Ir al contenido principal de la página

La 1ª Liga Municipal de Natación se despide

130527 foto liga municipal natacion.jpg

La piscina Julio Navarro fue testigo este último sábado de la final de la primera edición de la Liga Municipal de Natación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Un total de 189 nadadores compitieron en las categorías infantil, junior y absoluto, además de alevines fuera del concurso, en representación de las entidades capitalinas CN Las Palmas, CN Ciudad Alta y CN Aguacán.

El CN Las Palmas fue el dominador de la primera edición de la Liga Municipal de Natación, convirtiéndose el mismo club en el protagonista en la final, al alcanzar 97 puestos de podio. Uno de sus representantes, José María Blanco, se impuso en las pruebas de 50 y 100 libre, alzándose igualmente con el segundo puesto en 400 del mismo estilo.

Alba Suárez destacó en la categoría femenina con su primera posición en 50 mariposa y segunda en 100 mariposa, prueba que ganó la nadadora de aguas abiertas, Luisa Mar Morales. Destacó el papel sobresaliente de la nadadora infantil, Desireé Henríquez.

Auspiciada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, la iniciativa dejó un grato sabor de boca entre los numerosos nadadores que han competido en las cinco fechas del calendario.