Ir al contenido principal de la página

Hidalgo se compromete a arreglar la cancha deportiva al aire libre de Cruz de Piedra

ü   “No quiero estar metido en los despachos. Llevamos tres semanas en el gobierno y éste es el segundo barrio que visito. Quiero palpar la realidad de la calle, como hice durante los ocho meses anteriores a las Elecciones. Y así pienso continuar los próximos cuatro años, donde espero visitar no una sino varias veces los barrios de la ciudad”, asevera el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien ha recorrido, junto a la concejal Inmaculada Medina, algunas zonas de Cruz de Piedra junto a vecinos de varios colectivos

“No quiero estar metido en los despachos. Llevamos tres semanas en el gobierno y éste es el segundo barrio que visito. Quiero palpar la realidad de la calle, como hice durante los ocho meses anteriores a las Elecciones. Y así pienso continuar los próximos cuatro años, donde espero visitar no una sino varias veces los barrios de la ciudad”. Así lo afirmó hoy el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien hoy ha realizado la segunda visita que realiza desde que es el primer edil de la ciudad. La primera fue al Polvorín, barrio al que prometió volver tras la campaña electoral, y el segundo Cruz de Piedra.

Desde las canchas municipales deportivas al aire libre de este barrio anunció su compromiso para arreglarlas en este mandato. “Hace cinco años, en el mandato anterior socialista, se remozaron estas canchas, y se dejaron totalmente nuevas para un barrio que las necesitaba. Tras cuatro años del PP en el gobierno municipal, vemos que el mantenimiento ha sido nulo y que está en estado de descomposición. La política en materia del PP durante cuatro años ha sido de recorte absoluto, sobre todo en el mantenimiento de canchas deportivas. Esto ha tenido como consecuencia que se levante el césped y esté en el lamentable estado en el que hoy se encuentra. Seguramente tengamos que reponer todo el césped de una cancha como ésta, de fútbol 7, que podrían disfrutar los vecinos e incluso pequeños clubes de fútbol base”, explicó Augusto Hidalgo.

“Nos hemos encontrado las arcas en materia deportiva sin recursos. De aquí al final de año será imposible tomar medidas concretas, pero vamos a empezar a estudiar la composición del presupuesto para deportes para incluir el arreglo de canchas deportivas. Hay que sumarle un elemento fundamental: los consejos comunitarios en los que actuábamos barrio a barrio tienen que tener la capacidad para poder manejar situaciones como ésta, para que los propios vecinos puedan gestionar las canchas deportivas. Los socialistas llegamos a crear en este municipio siete en los diferentes distritos de la ciudad. Cuando establezcamos toda la estructura de participación ciudadana en los barrios donde hay una situación complicada, como Cruz de Piedra, actuaremos de forma integral, para que situaciones como ésta no se vuelvan a producir”, señaló.

En esos consejos comunitarios se hará un trabajo integral, “teniendo a un técnico de deporte, uno de la policía, otro de parques y jardines, otro de limpieza, etc. Por ejemplo, los huertos escolares se mantienen por parte de los vecinos porque se ha hecho un trabajo previo y los vecinos son copartícipes, y acaban no sólo respetando las instalaciones sino cuidándolas”. “Se garantizarán estas canchas cuando estén en marcha los consejos comunitarios, en los que los vecinos sean partícipes de la vida comunitaria y, cada vez que haya un problema se solucione con los vecinos. Así, situaciones como la que hoy vemos de esta cancha con destrozos en el césped y en el vallado, no se volverán a producir”, añadió.

De momento, el Alcalde plantea hacer un análisis y diagnóstico de la situación de los barrios de Las Palmas de Gran Canaria. “Sobre esto priorizaremos en función del presupuesto que tengamos. Algunas canchas podremos repararlas el primer año y otras en años posteriores”, concluyó.