Eloy Sánchez, vencedor del torneo de promoción en el I Festival Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de Ajedrez

El ajedrecista sub.-10 Eloy Antonio Sánchez González (La Caja de Canarias-Vecindario) se ha proclamado vencedor del torneo de promoción del I Festival Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que tuvo lugar ayer en el Salón Isleta del Real Club Victoria con participación de 33 jugadores.
Eloy sumó 5,5 puntos en las seis rondas del torneo finalizando imbatido tras lograr cinco triunfos y ceder sólo unas tablas. El subcampeonato correspondió al Sub.-12 Aketza Fernández Arce (C.A. Grandama – 5 puntos), y tercer puesto de Juan Francisco Donate Villalba (La Caja de Canarias-Vecindario – 5 puntos).
Se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías Sub.-8 (Carlos Rivero, Aythami Monzón, Cayetano Díaz); Sub.-10 (Eloy Sánchez, David y Pablo González); Sub.-12 (Aketza Fernández, Alberto Medina y Aitana García); y Sub.-14 (Juan Francisco Donate, Gara Rivero y Cristian Jiménez).
El torneo está patrocinado por el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, y la colaboración del Real Club Victoria y de Ideas Deportivas Canarias. A partir de este sábado arranca el Open hasta el jueves de la próxima semana.