El emblemático crucero de la Cunard Line, el Queen Victoria, regresa a LPGC en un fin de semana en el que se espera al nuevo y flamante Mein Schiff 3 de la naviera TUI
La ciudad recibirá mañana, sábado 15, al habitual AIDAblu; al crucero de viajes exclusivos, Serenissima, en su primera escala en el Puerto de la capital, y a los veleros Sea Cloud II, en operación de embarque – desembarque, y el Wind Star, también en su primera escala en LPGC
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 14 de noviembre de 2014.-
El Queen Victoria, uno de los trasatlánticos más emblemáticos de la compañía Cunard Line, atracará mañana, sábado 15 de noviembre, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, con 2.000 turistas a bordo, que serán recibidos con música canaria y atención turística personalizada a pie de muelle, por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. No será el único crucero que haga escala este fin de semana. El Thomson Majesty, de Thomson Cruises, con unos 1.600 cruceristas, hará escala en el Puerto de Las Palmas, mañana sábado, y el nuevo y flamante Mein Schiff 3, de la poderosa TUI, con 2.500 pasajeros, llegará el domingo 16, en su primera escala inaugural.
Por otra parte, la ciudad recibirá mañana, sábado 15, al habitual AIDAblu, con capacidad para 2.500 pasajeros, en operación de embarque y desembarque; al crucero de viajes exclusivos, Serenissima, en su primera escala en el Puerto de la capital, con capacidad para un centenar de turistas; y a los veleros Sea Cloud II, en operación de embarque – desembarque, para sus 80 pasajeros y el Wind Star, en su primera escala a LPGC, con unos 160 turistas. El domingo 16 de noviembre también estará en el Puerto de Las Palmas, el AIDAstella, en operación de embarque - desembarque
El Queen Victoria, de casi 300 metros de eslora, llegará mañana, sábado 15 de noviembre, en una escala de 10 horas, entre las 8.00 y las 18.00 horas, en la capital grancanaria. El crucero, con su conocido casco pintado de negro y su estructura blanca brillante, con la apariencia exterior de los grandes cruceros del pasado y su chimenea roja con tope negro, característica de la Cunard, cumple las visitas ya habituales a LPGC de los cruceros de esta compañía. Su próxima escala será en mayo de 2015.
El Mein Schiff 3 está considerado como uno de los cruceos más grandes y modernos del mundo. Se construyó en Finlandia y fue botado el pasado mayo 2014, con una eslora de más de 300 metros y 1.253 camarotes, para 2.500 pasajeros y unos 1.000 tripulantes.
El muelle Santa Catalina será el puerto base de este buque durante toda la temporada de invierno, con 20 atraques hasta el próximo mes de marzo. El concejal de Turismo, Pablo Barbero, participará en la recepción a bordo que ofrecerá el capitán del barco. Los pasajeros se podrán despedir de LPGC con música folclórica en el Muelle Santa Catalina frente al edificio de check-in.
Atención e información turística
El Consistorio capitalino intensificará estos dos días de fin de semana la información y atención turística, con informadores en el acceso al muelle Santa Catalina, en la Plaza de Canarias y en el Paseo de Las Canteras para orientar a los pasajeros y facilitarles su visita.
Además, como es habitual, se reforzará la atención en las oficinas de información turística de la Casa del Turismo, en el Parque de Santa Catalina, y de las Casas Consistoriales, en Vegueta, así como en los puntos de información turística del Muelle Santa Catalina y Parque de San Telmo.
Los pasajeros que atraquen mañana sábado se encontrarán en el Parque de Santa Catalina con la actuación de un grupo de música folclórica, a partir de las 11.00 horas, y los cruceristas podrán visitar el domingo, entre las 10.00 y las 14.00 horas, de manera gratuita, las Casas Consistoriales.