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El dispositivo de Tráfico y Seguridad de la DISA Gran Canaria Maratón consigue reabrir las principales calles del recorrido 30 minutos antes de lo previsto

La calles cerradas al tráfico a causa de la carrera, a excepción del punto de salida/meta en Venegas, restablecieron la normalidad a las 14.45 horas

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 27 de enero de 2014.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Coordinación General de Presidencia y Seguridad, no registró incidencias durante el dispositivo de Tráfico y Seguridad, compuesto por más de 100 policías, previsto en la jornada de ayer, domingo 26 de enero, para la celebración de la DISA Gran Canaria Maratón.

La Policía Local, que preparó un importante despliegue ante la presencia de más de 6.200 corredores, así como miles de ciudadanos que se acercaron a diferentes puntos del recorrido a animar a los participantes, efectuó labores de regulación del tráfico, seguridad ciudadana y apoyo a la organización, en una operación que  se extendió desde el miércoles 22 al domingo 26.

La apertura al tráfico de la mayor parte de las vías por las que discurrió la prueba, a excepción de la calle Venegas, donde la organización instaló diferentes infraestructuras de apoyo a la competición, además del arco de salida/meta, se produjo a las 14:45 horas, mientras que la apertura de la calle Venega se produjo a las 22:00 horas.

La única incidencia que se produjo, minutos antes de la salida de los primeros corredores, fue un accidente de tráfico en la Avenida Marítima, sin ninguna relación con la DISA Gran Canaria Maratón, que se saldó con un joven de 22 años fallecido a consecuencia de la colisión con la mediana de la GC-1.

En cuanto al servicio de Guaguas Municipales, la empresa municipal de transporte prestó sus servicios con las modificaciones anunciadas a través de su web y en las propias paradas, transportando durante todo el día, en todas sus líneas, a un total de 28.976 viajeros en toda la ciudad.