El contrato de limpieza de colegios queda pendiente de un nuevo informe aclaratorio
La Mesa de Contratación designa a dos técnicos municipales para que ayuden en su elaboración. Hasta la culminación del expediente, el servicio seguirá prestándolo la actual adjudicataria
Las Palmas de Gran Canaria 3 de mayo de 2011
Los miembros de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado un nuevo informe aclaratorio sobre las valoraciones subjetivas del contrato del ‘Servicio de limpieza y actividades complementarias en los centros educativos y en los centros socioculturales’. La elaboración de dicho informe estará asistida por dos técnicos allí designados. El objetivo es despejar algunas dudas manifestadas por los miembros de la Mesa.
Esta decisión unánime retrasa el proceso de adjudicación del contrato de limpieza de colegios, si bien los miembros de la Mesa de Contratación resaltaron la conveniencia de solventar las dudas y especificar con la mayor precisión algunos términos antes de continuar su tramitación.
Hasta entonces, el servicio seguirá prestándolo la actual empresa adjudicataria de forma que los centros y los escolares no se verán afectados.
Al citado concurso se han presentado cinco licitadoras: Fomento de Construcciones y Contratas, SA; Ralons, SL; Hermanos Santana Cazorla, SL; UTE BM3 Obras y Servicios, SA/SECOPSA Servicios, SA; e ISS Facility Services.
Actualmente, el proceso de adjudicación se encuentra en la fase de valoración de los puntos subjetivos de las ofertas, pasando a continuación a la valoración objetiva y económica.
El presupuesto base de licitación de este concurso es de 6’5 millones de euros por año durante cuatro años.