El anfitrión, Econy Gran Canaria, vence al Le Cannet francés y se proclama tercer clasificado

La Copa de Europa de baloncesto en silla de rueda, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria entre el viernes 26 y el domingo 28 de abril ya tiene campeón. El conjunto italiano Porto Torres se proclamó vencedor de la copa Willi Brinkmann al superar en la final al otro representativo del mismo país, el Padova Milenium (69-66). El conjunto anfitrión y organizador el evento, Econy Gran Canaria, por su parte, se hizo con el tercer puesto al ganar al conjunto francés Le Cannet (68-53).
Los recintos capitalinos Carlos García San Román y Obispo Frías acogían la cita en la que compitieron ocho clubes en representación de cinco países. Celebradas las dos primeras rondas, en la finalisima disputada en el recinto Carlos García San Román el favorito Porto Torres se llevaba el título.
Organizado por la Asociación Deportiva de Minusválidos Econy, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colaboró con el evento desde varios servicios municipales, casos de Alumbrado, Limpieza, Policía Local, Protección Civil, Guaguas Municipales y Deportes.