El Paseo de Las Canteras acoge charlas con escritores canarios y un Club de Lectura entre los actos organizados para conmemorar el Día del Libro
La zona de Playa de Las Canteras, entre las calle Sargento Llagas y Torres Quevedo, servirá de espacio de debate, mañana viernes 26 de abril, con la participación de más de 15 autores que reflexionarán sobre la literatura
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 25 de abril de 2014.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Playa Chica y la la Asociación Canaria para el Desarrollo Humano (ACADEHU), organizan mañana sábado 26 de abril, en la Playa de Las Canteras, en la zona de Playa Chica, y en la calle Torres Quevedo, desde las 12:00 hasta las 16:00 horas, diversos actos con motivo de la conmemoración del Día del Libro.
Las actividades incluyen charlas con más de 15 escritores canarios que se instalarán en mesas ubicadas en el Paseo de Las Canteras, entre las calles Sargento Llagas y Torres Quevedo, para que los ciudadanos diserten con ellos sobre poesía y literatura.
Además, la calle Torres Quevedo acogerá 'El club de Lectura' en el que leerán fragmentos de importantes obras literarias que, posteriormente serán objeto de debate entre los participantes que ofrecerán sus opiniones y reflexiones. También, la Asociación de Acuarelistas de Las Palmas estará presente en los actos conmemorativos del Día del Libro,convirtiendo el entorno de Playa Chica en un estudio pictórico en el que los artistas mostrarán su arte.
Asimismo, y como es habitual desde las pasadas navidades, la Asociación Playa Chica desarrolla la acción 'Comida por un libro', en la calle Torres Quevedo, con la que los ciudadanos intercambian comida por algún libro que les interese, o donan nuevos libros. La comida recogida se dona a los comedores sociales del Colegio del Carmen y a la Iglesia de San Pedro, ambas en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional fue promulgado por la UNESCO, en 1995. Se celebra cada 23 de abril, desde 1996.