El Instituto Municipal de Deportes incrementa un 45% las plazas para los Campamentos de Verano y pone en marcha por primera vez un campus bilingüe
El IMD ofertará este año 4.620 plazas para estas estancias de conciliación familiar, que comenzarán a partir del 30 de junio, frente a las 3.220 de 2013
La totalidad de oferta de ocio y tiempo libre para el verano del IMD suma 7.430 plazas, al incorporar las actividades náuticas con kayaks, surf y piragüismo y en pabellones deportivos, como fútbol, baloncesto y judo, entre otras
Las Palmas de Gran Canaria, martes 3 de junio de 2014.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ofertará este verano 4.620 plazas para campamentos, lo que representa un 45% más que el pasado año, cuando se habilitaron 3.220, además de incorporar como principal novedad la celebración del primer campus bilingüe.
La Campaña de Verano 2014 arrancará el 30 de junio y está compuesta por 5 campamentos de verano, modalidades deportivas en pabellones, campos de fútbol y actividades náuticas en las playas del municipio, que suman un total de 7.430 plazas pensadas para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años, en función de la actividad.
Los campamentos a realizar son: Campus San Román, Campus de López Socas, Campus Jardín de Infancia, Campus Body Board y Surf La Cícer y Campus Alcaravaneras, éste último, con la particularidad de ser bilingüe, y desarrollarse entre el 30 de junio y el 25 de julio.
Toda la información sobre estas actividades puede consultarse en la web www.laspalmasgcdeportiva.es o en el teléfono 928 398 385, además de existir la consulta presencial en el Pabellón Obispo Frías, situado en la calle Juan Rodríguez Quegles 26-28. Los precios oscilan entre los 26,75 y los 53,50 euros por semana, en función de las características de la actividad y si se elige que los niños acudan o no al comedor.
Campamentos de verano
Los campamentos de verano abarcan la práctica de diferentes modalidades deportivas, como judo, fútbol, baloncesto, tenis, gimnasia, voley-playa, natación, kárate y tenis playa, mientras que los campamentos específicos de actividades náuticas consisten en kayak, bodyboard, surf y piragüismo. Los horarios de celebración de los campamentos, que tienen lugar de lunes a viernes, son de 7:30-8:00 horas, dependiendo del campamento, hasta las 14:00-15:30 horas, en función de si se incluye o no comedor en el paquete.
La finalidad de estos campamentos, además de la práctica deportiva y el fin lúdico, es mejorar la conciliación familiar de los padres que no pueden compatibilizar su trabajo de forma adecuada con las vacaciones de los niños. De entre las modalidades deportivas destacan el voley-playa y el beisbol, con 75 y 180 plazas respectivamente, ya que tienen lugar por primera vez. Ambas suman un total de 255 plazas para el presente ejercicio.