El Centro Municipal de Emprendedores finaliza 2014 con la incorporación de 12 nuevas empresas
Estos nuevos negocios, que han permitido el acceso al mundo laboral de 30 personas, abarcan actividades como la compraventa de energía, seguros, servicios a empresas, productos de hostelería, transportes de mercancías, arquitectura y electricidad naval, entre otros.
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 16 de enero de 2015.-
El Centro de Emprendedores del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha finalizado 2014 con la incorporación de 12 nuevas empresas, lo que hace un total de 30 negocios.
De éstas, 19 son oficinas con negocios que abarcan sectores como la gestión integral, contable, laboral y fiscal, compraventa de energía, seguros, servicios a empresas, productos de hostelería, transportes de mercancías, arquitectura, informática, formación y gestión de Recursos Humanos para empresas, tasaciones y peritaciones, implantación de planes medioambientales en empresas estudios de calidad) y 11 talleres que se dedican a reparaciones navales y de motos, producción y reparación de elementos de máquinas industriales, mecánica rápida de vehículos, electricidad naval y generadores de ozono.
Estas nuevas empresas han supuesto la incorporación de más de 30 personas al mundo laboral de manera directa. Asimismo, 6.630 personas han sido atendidas o hecho uso del Centro para las diferentes consultas o actuaciones en 2014.
Por otra parte, se han llevado a cabo 489 acciones de asesoramiento, sobre todo referidas a consultas sobre los procedimientos y requisitos de inicio y apertura del negocio, sobre fuentes externas de financiación, planes de viabilidad y talleres personalizados y 135 personas han sido informadas sobre los diferentes espacios que ofrece el centro.
En paralelo a estas acciones, a lo largo de 2014 se han desarrollado 34 talleres sobre el emprendimiento en centros educativos, como acciones grupales, en los que han participado 456 alumnos y 96 microcréditos tramitados.
Más de 3.800 m² para oficinas y 2.120 m² para talleres
El Centro de Emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria, ubicado en El Sebadal, cuenta con unos 3.830 metros cuadrados construidos destinados a oficinas, 2.120 metros cuadrados construidos destinados a talleres y 2.208 metros cuadrados construidos destinados a parking.
El vivero municipal ofrece contratos de concesión de uso de oficinas a nuevas empresas o de reciente creación por un periodo de dos años, que pueden realizar su actividad económica por una cantidad mensual que oscila entre los 180 y 400 euros sin el pago de luz y agua, con la posibilidad de utilizar los servicios administrativos y de recepción, así como el uso del salón de actos y la sala de juntas.
Las empresas interesadas en beneficiarse del servicio que ofrece el centro municipal de emprendedores deben cumplir una serie de requisitos, como no superar los 18 meses desde su constitución y demostrar que no poseen otros locales para realizar su actividad.
El concejal de Empleo y presidente del IMEF, Jaime Romero, recuerda que el Centro de Emprendedores es una de las herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento capitalino para favorecer las iniciativas empresariales en el municipio, ya que supone un servicio que ayuda en consolidar a las empresas para que posteriormente salgan al mercado.
También insiste en la importancia de la labor del centro municipal para la diversificación y desarrollo del tejido productivo de la capital porque, entre otras prestaciones, las instalaciones también cuentan con un servicio de asesoramiento para los jóvenes empresarios sobre técnicas de modernización de sus negocios.