El Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria promocionarán LPGC como destino turístico en Europa con motivo del Disa Gran Canaria Maratón 2015
El Ayuntamiento de LPGC a través de la Concejalía de Turismo, colaborará con el Cabildo de Gran Canaria en la promoción de este evento deportivo en ciudades como Estocolmo, Oslo, Ámsterdam, Berlín o Munich
La prueba, que se celebrará el 25 de enero de 2015, espera congregar en la capital grancanaria a 8.000 corredores de más de 50 nacionalidades
Las Palmas de Gran Canaria, martes 5 de agosto de 2014.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Turismo, colaborará en la promoción turística del Disa Gran Canaria Maratón 2015, organizado por el Cabildo de Gran Canaria, que se celebrará el 25 de enero de 2015. La prueba, que espera congregar en la capital grancanaria a unos 8.000 deportistas de más de 50 nacionalidades, se ha convertido en un aliciente para los corredores europeos gracias a la excelencia climatológica de la ciudad en pleno mes de enero.
El concejal de Turismo, Pablo Barbero, y el Consejero Insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, han cerrado hoy, martes 5 de agosto de 2014, algunos de los detalles de la promoción exterior que permitirá posicionar a LPGC como ciudad destino de turismo deportivo.
La zona del Auditorio Alfredo Kraus, uno de los puntos emblemáticos de la capital grancanaria, será el lugar donde esté situada la salida y la meta de las tres carreras principales, el Maratón, la Medio Maratón y la carrera de 10 kilómetros. La zona albergará la Feria del Corredor y se celebrarán las ya populares Carrera Infantil y Carrera Solidaria.
Pablo Barbero explicó que el "Ayuntamiento se va a volcar con los servicios que sean necesarios para que la prueba sea un éxito. El impacto económico que el maratón y otros deportes tienen en muchísimas capitales del mundo no pasa desapercibido para el Consistorio capitalino y vamos a apoyar sin fisuras al Cabildo en las promociones que se van a desarrollar en ciudades como Estocolmo, Oslo, Ámsterdam, Berlín o Munich".
La promoción turística de la ciudad como sede de esta importante prueba deportiva comenzará en septiembre en las ciudades deEstocolmo, Oslo y Berlín. En Octubre está previsto visitar Lisboa, Munich, Amsterdam y Frankfurt.
Pablo Barbero ha explicado que “el deporte es otra manera de hacer turismo. La capital está preparada para este tipo de acontecimientos y para recibir y atender a estos deportistas que aprovechan su estancia en la ciudad para conocer nuestras principales fortalezas y disfrutar de unos días de visita en el mes de enero con una temperatura envidiable”.
www.LPAvisit.com