El Ayuntamiento se compromete con la AMPA del IES Santa Teresa de Jesús a exigir al Gobierno de Canarias que no cese la actividad educativa del centro
El regidor capitalino ha solicitado una reunión con el vicepresidente de Canarias, José Miguel Pérez, para evitar el cierre tanto de este centro como el del Castilla
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 9 de abril de 2012.-
El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona se comprometió hoy con la AMPA del IES Santa Teresa de Jesús a exigir al Gobierno de Canarias que “no cese la actividad didáctica actual de este instituto”, uno de los centros “más emblemáticos de la ciudad y cuyos planes de estudio son un ejemplo no solo para este municipio sino para toda la comunidad educativa del Archipiélago”.
Tras el encuentro, celebrado en las Oficinas Municipales, el regidor capitalino ha remitido, después de varias solicitudes sin respuesta, una carta al Ejecutivo regional en la que insta al Vicepresidente y Consejero autonómico de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, a una reunión para “evitar el cierre tanto de este centro como el del colegio Castilla”, apelando a su “condición de Consejero, docente y grancanario”.
La presidenta de la AMPA del Santa Teresa, Trinidad Sánchez, agradeció el apoyo mostrado por el Gobierno local tras la visita, en el que también estuvieron presentes la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta y el edil delegado de Educación, Christian Santana.
Ya el pasado miércoles, tanto el Alcalde de la capital grancanaria como el edil de Educación se reunieron con la AMPA del CEIP Castilla, colegio que también se encontraba afectado por la reorganización del mapa escolar propuesta por el Gobierno Autonómico.
Con el objetivo de amortizar costes, la Administración regional pretende llevar a los alumnos del Teresa de Jesús (fundado en los años 70 y que cuenta en la actualidad con 460 jóvenes) al centro Tomás Morales, mientras que en el caso del Castilla (115 alumnos) el Ejecutivo canario planteó enviarlos al colegio público Gutiérrez Rubalcava.