Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento restituye en una hora el tráfico, tras la caída de una roca en la calzada a la altura de la Playa de La Laja como consecuencia del viento

El Ayuntamiento ha registrado pequeñas incidencias relacionadas, principalmente con al caída cascotes y de tendidos eléctricos

El Consistorio capitalino ha suspendido hasta mañana, a las 10:00 horas, todas las actividades deportivas, culturales y sociales municipales

Las Palmas de Gran Canaria, viernes  28 de noviembre de 2014.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Coordinación General de Presidencia y Seguridad, informa que hasta las 19:00 horas, se han registrado incidencias de pequeña importancia producidas por los Fenómenos Meteorológicos Adversos, que están provocando fuertes vientos, que podrían alcanzar los 130 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Canarias. 

El principal incidente tuvo lugar al mediodía de hoy, entorno a las 15:00 horas en la GC-1, a la altura de la Playa de La Laja, en donde las rachas de viento provocaron el desprendimiento de una roca de gran tamaño, que si bien no ocasión ninguna víctima, mantuvo dos carriles de entrada a la ciudad cortada. Los Servicios de Tráfico y Policía Local fueron trasladados de inmediato a la zona, pudiéndose restablecer el tráfico en apenas una hora (16:00 horas).

En lo que respecta a lo acontecido a lo largo de la mañana de hoy, se produjeron tres avisos, en la Carretera de Las Coloradas, donde se registró una alerta por riesgo de caída de un poste eléctrico; en la calle Obispo Romo, por la presencia de un cable descolgado de luz; y en la calle Pedro del Castillo Westerling, número 22, por caída de cascotes de una fachada.

Como medida preventiva, y sobre la base de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), más de 1.000 efectivos, de los servicios de Parques y Jardines, Alumbrado, Tráfico, Bienestar Social, Vías y Obras, Playas y Limpieza, además de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, han sido activados desde el comienzo de la alerta roja, decretada por el Gobierno de Canarias a causa del viento.

En este sentido, la AEMET establece aviso  rojo, por rachas de viento que podrían alcanzar los 130 kilómetros/hora, para el norte de Gran Canaria, desde las 8:00 horas de hoy, viernes 28 de noviembre, hasta las 10:00 horas de mañana, sábado 29 de noviembre. Asimismo, el aviso se mantendrá en amarillo, por rachas de hasta 100 kilómetros/hora, hasta las 18:00 horas de mañana,cuando se espera que la situación comience a normalizarse.

De igual manera, como medida preventiva, el Ayuntamiento capitalino estableció la finalización de la jornada en las Escuelas Infantiles, a las 13:00 horas (en vez de a las 16:00 horas), en previsión de que la situación empeore en horas de la tarde. En total, la capital cuenta con 11 escuelas con un total de 1.251 niños inscritos de entre 0 y 6 años. Todas las actividades deportivas al aire libre, dependientes del Instituto Municipal de Deportes (IMD), también han sido canceladas desde hoy hasta el domingo 30 de noviembre, inclusive.