El Ayuntamiento renueva el servicio de actividades deportivas del Instituto Municipal de Deportes
El contrato, suscrito con la entidad Innova, Gestión de la Calidad Deportiva SL, se prorroga hasta el 25 de agosto de 2012 por un importe de 376.997,72 euros
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de septiembre de 2011.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del concejal del área de Deportes, Carlos Ester, ha renovado con la entidad Innova, Gestión de la Calidad Deportiva SL, el Contrato de Servicios de Actividades Deportivas Dirigidas hasta el próximo 25 de agosto de agosto de 2012 por un importe de 376.997,72 euros.
Con el objetivo de mantener sus instalaciones y administrarlas de la forma más eficiente posible, el Instituto Municipal de Deportes consolida con esta firma las demandas municipales existentes en materia deportiva, que se traducen en más de 6.000 usuarios mensuales en toda la ciudad.
Según Ester, “alcanzamos así un compromiso real por el fomento de las actividades y hábitos deportivos para todas las edades a unos precios accesibles para toda la ciudadanía”.
De esta manera, el Ayuntamiento garantiza tanto las actividades náuticas y como los campamentos de verano que tanto éxito han tenido en este periodo estival, junto con las disciplinas para jóvenes y adultos en los distintos recintos municipales.
El Kárate y el Tai-chi serán algunas de las artes marciales que se desarrollarán en el distrito Puerto-Canteras sin obviar el Total Training y Pilates, todas ellas disponibles en las Canchas de La Cícer, el Intercambiador de Santa Catalina, El Rincón, Franchy Roca, Plaza Sauolo Torón y el Polideportivo Jardín de Infancia, entre otras instalaciones.
En Ciudad Alta, el ciclismo indoor y los bailes latinos acaparan la atención tanto en el Polideportivo Obispo Frías como en el Gimnasio Municipal de Escaleritas, mientras que en el distrito Vegueta–Cono Sur–Tafira tomarán un protagonismo especial las actividades para colectivos especiales y la gimnasia suave.
En Tamaraceite y San Lorenzo se incluirá, además, jornadas especiales para bailes de salón, mientras que la musculación y las actividades dirigidas a la tonificación serán algunos de los principales alicientes en las instalaciones deportivas del Distrito Centro.
Además, el Ayuntamiento mantendrá para el próximo verano disciplinas como piragüimo, vela latina, surf, body-board, gimnasia rítmica, hockey y patinaje en línea, fútbol sala, tenis, tiro con arco y natación, lo que supone para el concejal de Deportes “un importante bálsamo para cubrir las necesidades de todos los segmentos y colectivos sociales de la ciudad”.