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El Ayuntamiento refuerza la promoción de LPGC en la ITB de Berlín con el objetivo de aumentar las visitas de los turistas alemanes a la capital

De los 750.514  alemanes que se alojaron en el sur de Gran Canaria en 2013, mas de 200.000 realizaron alguna excursión a la capital, según los datos de la Encuesta sobre Gasto Turístico del Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC)


Las Palmas de Gran Canaria, lunes 3 de marzo de 2014.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Turismo, participará, del 5 al 9 de marzo, en la ‘Internationale Tourismus-Börse’ (ITB) en Berlín, considerada la mayor feria para profesionales del turismo del mundo, con el objetivo de impulsar la imagen de la capital grancanaria como Destino Urbano en Alemania, uno de los principales mercados emisores de turistas que recibe la isla de Gran Canaria.

La ITB, que cuenta con expositores de más de 180 países y destinos turísticos, entre ellos los grandes operadores alemanes, atrae a unos 170.000 visitantes, lo que la convierte en un evento “clave y estratégico para los intereses de la industria turística de la capital”, según el concejal de Turismo, Pablo Barbero.

Las Palmas de Gran Canaria recibió en 2013 más de 200.000 turistas alemanes  de los 750.514 que visitaron Gran Canaria el año pasado, según los datos de la Encuesta sobre Gasto Turístico del Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC). Se trata de turistas alojados en el sur de Gran Canaria, que visitaron la capital durante sus vacaciones como complemento a la oferta de sol y playa que ofrecen los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

El primer trimestre de 2013 fue el que registró un mayor número de turistas germanos, con 65.369 visitantes. Durante el segundo trimestre la ciudad recibió un total de 35.902 alemanes; el tercer trimestre, 41.627 y los últimos tres meses del año, un  total de 57.798.

La concejalía de Turismo presentará la oferta turística de la capital junto al Patronato de Turismo de Gran Canaria en el pabellón de las Islas Canarias en la ITB y con una agenda de trabajo que incluye reuniones con touroperadores y agencias alemanas como TUI, Thomas Cook, AIDA Cruises y Alltours, entre otros, con el objetivo de que aumenten las excursiones y los viajes programados a la capital de la isla.

Barbero ha insistido en que el destino LPGC Capital City cuenta con una oferta comercial, gastronómica, cultural y de ocio muy atractiva que da respuesta a las nuevas demandas del turista alemán. De hecho, a la tradicional oferta de sol y playa, principal preferencia de estos viajeros, se suma su interés creciente por el segmento cultural y urbano.

Según el concejal “tenemos que aprovechar la tendencia de crecimiento y la fortaleza que está experimentando el mercado alemán gracias a la situación económica de este país europeo”.


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