Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento recupera la Ladera de la Mujer Trabajadora de Escaleritas como espacio libre

La actuación de Parques y Jardines ha supuesto el acondicionamiento de la zona con la eliminación de mala vegetación, retirada de palmeras enfermas y la instalación de un nuevo sistema de riego que permitirá el ahorro de un 50% en el consumo de agua

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 20 de enero 2012.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Parques y Jardines ha recuperado la Ladera de la Mujer Trabajadora de la Avenida Escaleritas como espacio libre para el esparcimiento de los ciudadanos de la capital con trabajos que han incluido la eliminación de la mala vegetación, retirada de palmeras enfermas, tala de especies en mal estado y plantación de nuevos ejemplares, así como la instalación de un nuevo sistema de riego que supondrá el ahorro de un 50% en el consumo de agua.

La actuación, que comenzó en diciembre y finalizará la próxima semana, ha permitido la recuperación de esta ladera que se encontraba en situación de abandono y malas condiciones por la elevada vegetación que soportaba como resultado de plantaciones realizadas sin criterio técnico, además del deterioro de la vegetación por las pérdidas continuas de agua del anterior sistema de riego.

Las labores para la recuperación del espacio han consistido en la retirada de palmeras en la zona más densa del jardín, con la eliminación de los ejemplares enfermos por el peligro que suponía para los viandantes; la poda de mimosas (Acacia sp) envejecidas; poda de Hijuelos (rebrotes) y Turbitos (Schinus Terebinthifolius) y retirada de Cortaderías (carrizos) por su tendencia a ocupar todo el espacio y dañar al resto de vegetación.

Además, se ha procedido a la retirada de Dragos en mal estado, poda de Bouganvillas y plantación de maceteros en la Avenida de Escaleritas con el objeto de acondicionar y embellecer toda esta zona.

Por su parte, se ha sustituido el antiguo sistema de riego por un nuevo sistema que paliará las abundantes pérdidas de agua que se producían en la ladera y que permitirá el ahorro de hasta un 50% en el consumo de agua.

Esta actuación se incluye dentro del plan de choque que realiza el área de Parques y Jardines para la mejora de los espacios libres de la ciudad en zonas de especial abandono como laderas y solares. Los trabajos se han llevado a cabo en las zonas de Siete Palmas y Pedro Infinito y continuarán por el resto de la capital.