Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento realiza más de medio centenar de actuaciones de mejora de vías y obras, refuerza la seguridad y rehabilita el CEIP Aragón en El Batán

Entre las medidas, realizadas durante los dos últimos años, destaca la recogida de más de 8 toneladas de basura en espacios abiertos del barrio

El Servicio de Parques y Jardines ejecutó podas en la trasera del pabellón deportivo y en la calle Severo Ochoa

El CEIP Aragón ha sido objeto de una renovación integral, con más de 70 puntos de mejora en albañilería, pintura, fontanería e instalaciones eléctricas

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 15 de enero de 2014.-

 

El Ayuntamiento  de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, ha realizado en colaboración con los distintos servicios municipales más de medio centenar de actuaciones en el Barrio de El Batán, en materia de Vías y Obras, Seguridad, Parques y Jardines, Limpieza y Educación, que han permitido una mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

Estas intervenciones, que se han llevado a cabo entre 2011 y 2013, incluyen la retirada de 8.070 kilogramos de basura en los espacios abiertos de El Batán, la limpieza de choque en las laderas y jardines de diversas calles, la eliminación de residuos en los alrededores del campo de fútbol y del CEIP Aragón.

Por lo que respecta al CEIP Aragón, también ha sido renovado en sus aspectos más esenciales, a través del Servicio de Educación, con la mejora de 70 puntos que presentaban deficiencias, tareas finalizadas durante el pasado verano. Así, este colegio vio reparados los techos de la biblioteca, el muro de la puerta principal del centro educativo, renovados los baños y arregladas puertas y ventanas, entre otras tareas que incluyeron labores de fontanería, electricidad y carpintería.

En cuanto a la mejora de la seguridad, la Policía Local ha reforzado su presencia en las proximidades del Centro de Salud, para corregir los aparcamientos irregulares sobre las aceras, que obligaban a los peatones a transitar por la calzada. Además se ha habilitado un dispositivo policial en el CEIP Aragón, en horario de entrada y salida de clases.

Asimismo, el Servicio de Vías y Obras ha habilitado lomos de asno, para corregir la velocidad excesiva de los vehículos, en la calle Severo Ochoa. Este servicio municipal acometió la reparación de baches en las calles Fragata, Thomas Mann, Alexis Carrel y la reparación de aceras en la calle Miguel Ángel Asturias, además de la mejora de escaleras que dan acceso al centro educativo del barrio.

Las mejoras en El Batán en el período 2011-2014 incluyen la poda y acondicionamiento de palmeras en la calle Severo Ochoa y la instalación de riego por goteo en distintos jardines, además del habitual cuidado de las zonas verdes. Mientras, las instalaciones del campo de fútbol recibieron una inversión de 23.412 euros, por parte del Instituto Municipal de Deportes, para la  elaboración de nuevos muros de cerramiento, la sustitución del vallado metálico.

Este mismo órgano dedicó 6.422 euros para la reconversión de la cancha de voley-playa, que se encontraba en desuso, en un nuevo espacio para la práctica de petanca y bola canaria. El Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMEF) realizó la instalación del tendido eléctrico en el terrero de lucha, además de disponer nuevo alumbrado público en el camino de acceso al Parque de El Batán.