El Ayuntamiento reabre Pío XII tras finalizar el acondicionamiento de la red de pluviales
La finalización de los trabajos suponen la recuperación de los itinerarios habituales para el tráfico rodado
Guaguas Municipales vuelve a operar en las paradas de la calle Pio XII que habían quedado fuera de servicio durante las obras
Las Palmas de Gran Canaria, martes 10 de septiembre de 2013.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Aguas, ha reabierto este pasado fin de semana la calle Pío XII, cerrada al tráfico desde el pasado sábado, 17 de agosto, para acometer las obras de reparación de la red de pluviales del Barranco de Escaleritas, que incluían su reconstrucción y mejora.
Los trabajos han finalizado, según estaba previsto por la dirección de obra, antes del inicio del curso escolar, que arranca oficialmente en Gran Canaria hoy, martes 10 de septiembre, para garantizar la fluidez del tráfico en esta importante vía capitalina, por donde transitan cada día miles de vehículos.
Las obras, ejecutadas por la empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, EMALSA, contaron con un presupuesto de 71.167 euros y han consistido en la sustitución de las tuberías, actualmente construidas por muros de hormigón ciclópeo y losas de hormigón armado con una antigüedad de más de 50 años.
La finalización de los trabajos suponen la recuperación de los itinerarios habituales para el tráfico rodado, que hasta este fin de semana se desviaba a través de las calles Campoamor; Quintana y Doctor García Castrillo; y en sentido Sur-Norte discurrirá a través de Maestro Valle; Camilo Saint Saenz y Hermanos García de la Torre. Asimismo, Guaguas Municipales (GM) ha vuelto a recuperar sus recorridos y paradas habituales de las 4 líneas afectadas (2, 22, 25 y 81).