El Ayuntamiento procede al dragado de las piscinas de La Laja para eliminar los áridos tras los últimos temporales en el mar
Los trabajos, que comenzaron hoy lunes 21 de abril y se desarrollarán hasta el próximo jueves 24, permitirán recuperar el estado ambiental y de seguridad para los bañistas
Las Palmas de Gran Canaria lunes 21 de abril de 2014.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, procede, desde hoy lunes 21, al dragado de los fondos de las tres piscinas naturales de la Playa de La Laja. Los trabajos permitirán recuperar el estado óptimo de este equipamiento de ocio ciudadano que ha perdido profundidad a causa de un aporte excesivo de arena y piedras por los últimos temporales en el mar. Las piscinas volverán a poder ser disfrutadas por el público a partir del próximo jueves 24 de abril.
La concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, estuvo presente esta mañana en el comienzo de los trabajos, para los que se utiliza una retroexcavadora de brazo largo de 21 metros que permitirá llegar a toda la superficie de las piscinas. Los áridos que se han acumulado son cargados en camiones, gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria para su traslado al Muelle de La Esfinge, donde quedarán depositados.
El acceso de los camiones se está realizando a través del paso inferior de la Playa de La Laja y el tránsito de los mismos se produce por las zonas exteriores de los accesos hormigonados para evitar cualquier deterioro del espacio natural de la playa.
La ejecución de la limpieza de los fondos de las piscinas y su puesta a punto permitirá que este equipamiento recupere las condiciones paisajísticas y de seguridad que mantenía antes de los temporales del pasado invierno.
Las buenas condiciones del mar, vientos y mareas, después de los dos últimos temporales que se han sucedido desde comienzos de 2014, permiten acometer los trabajos en estas fechas, con garantías de eficiencia y perdurabilidad.
Referente del ocio en el mar
Los trabajos de construcción de las piscinas en la Playa de La Laja, incluidos en el Proyecto de Regeneración y Mejora de la calidad medioambiental de la zona, concluyeron el pasado septiembre. En este periodo de tiempo el nuevo espacio se ha convertido en un referente para el disfrute del mar en la ciudad, gracias a la intervención paisajística que ha propiciado su uso social.
El objetivo del Ayuntamiento capitalino con este proyecto ha sido potenciar la integración del mar en la ciudad y mejorar su uso y disfrute por parte de la población y los visitantes, con respeto al medio ambiente.
Las obras contemplaron, además de la construcción de las 3 piscinas naturales en la zona de Aguadulce (extremo norte de la Playa), un nuevo paseo peatonal en forma de escollera de protección, y la elevación de la escultura del Tritón.