El Ayuntamiento prepara el entorno del Parque Santa Catalina para acoger los actos del colectivo LGTB Gamá con los colores del arco iris en los pasos de peatones
Por primera vez, y hasta el próximo 28 de junio, todos los pasos de peatones que dan acceso al Parque Santa Catalina, adquieren los característicos colores de la bandera del Orgullo Gay
La medida ha sido adoptada de acuerdo a la actual normativa en materia de seguridad vial
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 12 de junio de 2014.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Tráfico, prepara el entorno del Parque Santa Catalina, Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, para acoger las actividades culturales, lúdicas y formativas de la celebración del Orgullo 2014 en el Espacio Visible, que estará situado en el Edificio Miller, con nuevos colores en los pasos de peatones de este entorno, que adquieren las tonalidades características de la bandera del orgullo gay.
Esta medida, novedosa en Las Palmas de Gran Canaria, pero realizada desde hace años en otras ciudades europeas, coincide con el 20 aniversario del movimiento Gamá, una importante organización local de apoyo al colectivo de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), que además recibirá la Medalla de Oro de la ciudad en las próximas Fiestas Fundacionales de la capital.
Las muestras de solidaridad de la ciudad se traducen en la decoración de los pasos de peatones que dan acceso al Parque Santa Catalina, hasta el 28 de junio, con los colores representativos de la bandera multicolor, que la ciudad asume como un de sus centros neurálgicos, dando muestra de su carácter tolerante, cosmopolita e integrador.
Esta medida se ha realizado tras tener en cuenta la actual normativa en materia de tráfico, para garantizar la seguridad de todos los automovilistas, en especial, aquellos que se desplazan en moto. No obstante, todas las nuevas señales horizontales de la ciudad, como las Zonas 30, cumplen con los requisitos al ser antideslizantes.
El Colectivo Gamá, uno de los colectivos LGTB históricos de nuestro país, recibirá una de las siete Medallas de Oro de la Ciudad, lo que supone un reconocimiento a la asociación, por sus logros alcanzados gracias a su lucha con ocasión de la conmemoración del 20 aniversario de la formación que trabaja a favor de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.