El Ayuntamiento pone en marcha la Zona Azul en el barrio de Siete Palmas
Se habilitarán 150 plazas de estacionamiento regulado en la Avenida Felo Monzón, entrarán en funcionamiento a partir de mayo
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 9 de abril 2012.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con la mejora de la movilidad urbana en el barrio de Siete Palmas con la puesta en marcha de la Zona Azul en la Avenida Felo Monzón, actuación que facilitará la rotación de vehículos en una de las zonas de mayor actividad económica y laboral de la ciudad.
El nuevo servicio, que contará con 150 plazas, se pondrá en funcionamiento tras las numerosas peticiones que los vecinos y comerciantes de la zona habían solicitado ante la falta de aparcamientos públicos existente en el barrio.
El tramo en el que el Ayuntamiento inicia la Zona Azul contempla el área comprendida entre la rotonda que lleva a la calle Las Borreras y la rotonda que conecta Felo Monzón con la calle del Lomo San Lázaro. Además, se reservará una serie de espacios para carga-descarga tras cada paso de peatones.
El concejal de Movilidad Ciudadano y Medioambiente, Ángel Sabroso aseguró que la adecuación de los nuevos aparcamientos “estará en funcionamiento a partir de mayo, momento en el que los comerciantes podrán valorar su actividad y la facilidad de aparcamiento que genera para, en función del nivel de satisfacción de los vecinos, decidir si se instala posteriormente en otras partes o no”.
Esta es una de las tantas mejoras que el Consistorio capitalino ha realizado para dinamizar el barrio de Siete Palmas, entre las que se incluye la instalación, el pasado mes de diciembre, de ocho pasos de peatones sobreelevados y la eliminación de barreras arquitectónicas en las paradas de las guaguas y aceras, actuación que ha permitido además aumentar la conexión peatonal, reducir la velocidad del tráfico y facilitar los accesos a las personas con movilidad reducida.