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El Ayuntamiento pone en marcha #LPAResponde, un hashtag en Twitter para la resolución de las dudas ciudadanas sobre trámites municipales

Este perfil será atendido en tiempo real por el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
Este canal estará operativo de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 3 octubre de 2013.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Dirección General de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, pondrá en marcha a partir del  lunes, 7 de octubre, un nuevo canal de consulta en la red social Twitter, a través del hashtag #LPAResponde, donde el ciudadano podrá recabar información sobre trámites municipales, así como resolver dudas de ámbito local.

El propósito de esta vía telemática es abrir un nuevo canal de comunicación, a través del cual los ciudadanos podrán preguntar por  el teléfono de un servicio; el horario de las Oficinas Municipales; el procedimiento para solicitar una licencia, entre otros, con el apoyo de una tecnología ágil, que favorece la conexión directa con la administración pública.

Esta información estará supervisada directamente por el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), a través de la cuenta en Twitter del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (@AyuntamientoLPA), de acuerdo con los principios y metodologías recogidos en el Manual de Uso de Redes Sociales, aprobado en agosto.

El canal que se abre a través de la la red social Twitter cuenta con un tiempo tiempo de respuesta inmediato, siempre que la información solicitada no requiera recabar datos. Este hashtag (etiqueta) no sustituye a mecanismos como Sugerencias y Reclamaciones, que serán la vías normales para que el ciudadano cumplimente sus peticiones de forma oficial. El servicio se atiende principalmente en el horario de atención al público (8:00-14:00 horas), aunque se responderá también a consultas fuera de este horario, pero con mayor tiempo de respuesta.