Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento pone a punto el barrio de El Cardón

La Concejalía del Distrito de Ciudad Alta pone en marcha un plan de actuación que ha incluido mejoras en el Parque del Palmero, limpieza y mantenimiento de los jardines, señalética del barrio y acondicionamiento de la Asociación Vecinal.

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 12 de septiembre de 2011.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía del Distrito de Ciudad Alta que dirige Óscar Mata ha llevado a cabo en las últimas semanas, un plan de mejora en el barrio de El Cardón que ha incluido la reposición de las señales viarias, la mejora de jardines, la rehabilitación del parque del Palmero y el acondicionamiento de la Asociación de Vecinos del barrio.

Este plan se corresponde a una serie de  actuaciones que el grupo de gobierno está realizando en todos los distritos de la ciudad con el objeto de garantizar el perfecto estado y la calidad de los servicios municipales en los barrios. En lo que respecta a las acciones desarrolladas en El Cardón, el concejal responsable del Distrito, Oscar Mata ha señalado que “la colaboración entre áreas ha sido fundamental para el desarrollo de estas mejoras, demandas por los vecinos desde hace años y que gracias a la coordinación entre las áreas de Parques y Jardines, Mobiliario urbano, Limpieza Viaria y Tráfico, hemos podido resolver con la mayor de las diligencias, en un tiempo razonable y con escasos recursos”.

En el caso del parque del Palmero, se ha acondicionado una superficie total de 450 metros cuadrados en el que se han plantado 9 flamboyanes, 12 pitas, 57 hibiscos, 50 geranios y 3 candelabros, además de colocarse nuevos bancos y papeleras.

También se han podado los árboles de la carretera vieja de El Cardón, además de realizarse labores de adecuación, limpieza y pintado en el edificio de la Asociación de Vecinos Timanfaya. Por último, se ha acometido una profunda reposición de las señales viarias del barrio, una cuestión que según el concejal del Distrito “se planteaba como urgente desde hace tiempo”. 

Mata ha destacado que “se ha querido cubrir” con estas actuaciones “las necesidades colectivas del barrio racionalizando los recursos al máximo, situación que no nos ha impedido, por otro lado, cumplir con las peticiones de la ciudadanía”.