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El Ayuntamiento ofrece formación sobre el uso del Portal de Gestión de Proveedores para facilitar la operatividad de todos los servicios de esta plataforma telemática

La nueva aplicación informática estará en funcionamiento a partir del 15 de julio, con acceso a través de la sede electrónica del Consistorio alojada en la web www.lasplamasgc.es

La nueva herramienta de dinamización de la administración permitirá realizar cinco trámites, además de consultas, en un acceso centralizado dentro de la estrategia ‘LPA_GC Ciudad Inteligente’

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 30 de junio de 2014.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las área de Hacienda, Patrimonio y Contratación y Nuevas Tecnologías, ofrece formación a todos los potenciales usuarios del nuevo Portal de Gestión de Proveedores, para facilitarles el uso de todos sus servicios, antes de su puesta en marcha, el próximo 15 de julio.

Durante el período de formación, que se viene realizando desde el pasado miércoles 25 de junio en distintas sesiones para facilitar el acceso a todos los proveedores según su disponibilidad, se explica a todos los interesados los pasos para acceder a cada uno de los servicios del portal digital, una importante herramienta telemática que se enmarca en la estrategia LPA_GC Ciudad Inteligente del actual equipo de gobierno para el incremento en la eficiencia de la administración hacia el ciudadano, con la que los proveedores municipales tendrán la ventaja de poder realizar todos sus trámites a través de un mismo punto de acceso en la sede electrónica del Consistorio capitalino, alojada en la web www.laspalmasgc.es.

El concejal de Hacienda, Patrimonio y Contratación, Agustín Gutiérrez, y el coordinador general de Planificación Financiero-Tributaria, Juan Carmelo García, han explicado durante la sesión de hoy, lunes 30 de junio, a los presentes, los sencillos pasos con los que los usuarios del portal se podrán beneficiar de las ventajas que facilita.

Con acceso a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de LPGC, los proveedores tendrán la posibilidad de contar con un sistema centralizado en el que podrán realizar las cinco tramitaciones que hasta ahora deben gestionar a través de distintos servicios. Asimismo, podrán realizar en ese mismo punto de acceso, que estará operativo a partir del 15 de julio, diferentes consultas.

Las tramitaciones que podrán realizar son las siguientes:

  • Obtención de datos para el modelo 190,
  • Obtención de datos para el modelo 347,
  • Presentación de facturas,
  • Solicitud de Alta/Modificación de cuenta bancaria,
  • Solicitud de modificación de datos generales de proveedores.


El modelo 190 es el formulario que las empresas, autónomos y demás obligados tributarios liquidan las retenciones derivadas, principalmente de las nóminas de los trabajadores y de las retenciones en factura a profesionales, mientras que el modelo 347 es la declaración anual informativa de operaciones con terceras personas, a la que están obligados a presentarla siempre que dichas operaciones superen los 3.005,06 euros durante el año natural.

Entre esas tramitaciones, cobra un protagonismo especial la presentación de facturas, un servicio que aunque ya estaba operativo, se incluye ahora en este acceso centralizado, que permitirá hacer seguimiento de todo el procedimiento administrativo y comprobar si está registrada, contabilizada o bien anulada. Además, el proveedor podrá realizar consultas sobre sus datos bancarios y sus datos generales.

De forma paralela a la Plataforma de Gestión para los Proveedores, el Ayuntamiento ha incorporado el sistema Business Intelligence, para uso interno, que dinamizará la tramitación de todos los servicios afectados y permitirá un mejor seguimiento y análisis de las facturas.