El Ayuntamiento mejora la zona peatonal de Prudencio Morales y comienza el tratamiento anual de las palmeras de la Avenida Marítima
El Servicio de Parques y Jardines transplantará los Ficus existentes, cuyo tamaño no se ajusta a las dimensiones de la vía, y los sustituirá por palmeras de menor porte, acorde al resto de calles del entorno.
El próximo lunes, 21 de octubre, comenzará la inspección, limpieza y poda de todas las palmeras situadas en la mediana de la Avenida Marítima
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 17 de octubre de 2013.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Parques y Jardines, mejorará la zona peatonal de la calle Prudencio Morales con la sustitución de los ejemplares de Ficus Ellastica, que ocupan un gran volumen, por palmeras de pequeño porte más adecuadas a las características de la zona.
Esta operación comenzará hoy, jueves 17 de octubre, con la poda de los 11 ejemplares de Ficus existentes (terciado), a los que se retirarán toda las ramas con el objeto de que rebroten con fuerza una vez sean llevados a otra zona verde de la ciudad, donde podrán crecer con las necesidades correctas de espacio. El terciado de estos ejemplares es una labor necesaria para garantizar su posterior transplante en óptimas condiciones de adaptación al nuevo terreno.
La poda se llevarán a cabo entre el jueves 17 y el viernes 18, para comenzar el lunes 21, con las labores propias del transplante, con la apertura de hoyos y el recorte de las raíces. Estos trabajos exigirán que se retiren varios adoquines, que serán repuestos una vez finalice la plantación de nuevos ejemplares de palmeras más propicias para la vía y acordes a las plantaciones de la zona.
La imagen que tendrá la calle Prudencio Morales, una vez finalicen estos trabajos, será similar a la que presenta, en la actualidad, en tramo peatonal de la calle de La Naval o la propia zona de La Puntilla, y favorecerá una mayor cantidad de espacios libres, en especial, para los vecinos de los edificios más próximos a los árboles.
Asimismo, el personal de Parques y Jardines comenzará el próximo lunes 21 de octubre, con la inspección, limpieza, tratamiento y poda de todas las palmeras situadas en la Avenida Marítima, actuación que tendrá una duración aproximada de cuatro semamas y que será realizada en horario nocturno o durante los fines de semana, a efectos de no causar perjuicios en el tráfico de la vía de mayor intensidad de la capital. Una vez finalicen estos trabajos, dará comienzo la instalación del alumbrado ornamental típico navideño, con los ejemplares de palmeras limpios y podados.