El Ayuntamiento mejora el mantenimiento de la señalización vial e incluye un programa especial para bicicletas
El servicio, que incluye mejoras en la conservación de la señalética en zonas costeras y pasos peatonales, ha sido adjudicado a la empresa API-Movilidad S.A. por un importe de 500.000 euros
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 11 de junio 2012.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado hoy lunes 11 de junio, el mantenimiento de la señalización, marcas viales y elementos de seguridad vial a API-Movilidad S.A. por un importe de 500.000 euros anuales, para llevar a cabo el servicio de mantenimiento de señalización y mejora de la seguridad vial, y que incluye un programa específico para las bicicletas.
Entre las acciones del nuevo contrato destacan el estarcido de pasos peatonales, palabras y flechas en la vía con termoplástico en frío, bandas desaceleradoras, y señales verticales en acero galvanizado.
Por otra parte, este nuevo servicio supondrá la mejora de la señalización existente en todas las zonas costeras con material PVC antioxidante, así como la instalación de hitos de vértice abatibles de mayor durabilidad.
A este servicio de señalización se ha incluido un programa específico de señalética para carriles bici y vías preferentes para bicicletas, además de reforzar la señalización y vallado para las actividades mensuales ‘Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes’ de los domingos en bici.