El Ayuntamiento mejora el Paseo Cayetano de Lugo con la repavimentación de un tramo de acera y nuevos árboles
Estas obras se realizan en el margen izquierdo de la vía, entre las calle Suárez Naranjo y Matías Padrón
Los operarios han habilitado dos nuevos alcorques, donde se han plantado dos ejemplares de árboles 'Brachinchiton'
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 19 de julio de 2013.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras, trabaja en la mejora de las aceras en el Paseo Cayetano de Luego, en el Distrito Centro, lo que favorecerá el aspecto estético del barrio, al sanearse el entorno e igualarse el pavimento en toda la calle, que actualmente presenta varias tipologías.
Los trabajos se realizan en una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, situada entre las calles Suárez Naranjo y Matías Padrón, en el margen izquierda de la vía. La actuación supone la demolición del actual pavimento, con más de 30 años de antigüedad, y su sustitución por uno nuevo que mejorará la calidad ambiental del barrio.
Asimismo, además de la reposición de la acera, los operarios de Vías y Obras proceden a la instalación de dos nuevos alcorques, que permitirán plantar dos ejemplares de la especie 'Brachinchiton', árboles que suavizarán el paseo y le aportarán un aspecto más adecuado. Tras las obras, toda la calle tendrá el mismo aspecto, al copiar el mismo dibujo todo el pavimento.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabaja en los últimos dos meses en la mejora de las aceras del Distrito Centro, con la renovación también de dos tramos de las calles Aguadulce y Suárez Naranjo, respectivamente, que se encontraban en mal estado.
Los trabajos de repavimentación de la calle Suárez Naranjo se llevaron a cabo en el tramo comprendido entre las calle Carvajal y Castrillo, donde los operarios municipales trabajaron en ambos márgenes para demoler la actual acera de hormigón, lo que permitió sanear un total de 120 metros cuadrados de acera.