El Ayuntamiento inicia la renovación del Centro Deportivo de Las Rehoyas con la modernización de todos sus equipamientos
Las obras, que se realizarán en dos fases, mejorarán el gimnasio, la piscina, el skatepark y el pabellón deportivo y, además, se aumentarán las pistas de padel y de tenis
Los 5.886 abonados con los que cuenta el centro podrán beneficiarse de una reducción en las tarifas de las actividades deportivas de un 2,20%
Las Palmas de Gran Canaria, martes 4 de noviembre de 2014.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado hoy, martes 4 de noviembre, del inicio de las obras de renovación del Complejo Deportivo Las Rehoyas, que incluye la modernización de todos sus equipamientos para la actividad física, tras las actuaciones que llevarán a cabo la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ralons Servicios, Ralons Sports World y Solventia 3, que resultó el pasado enero adjudicataria de la explotación y gestión del centro.
El concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Carlos Ester; el vicepresidente del Grupo Ralons, Héctor de Armas; y el gerente de Ralons Sports World, Armando del Río, han presentado hoy martes, 4 de noviembre, el inicio de las obras, que se realizarán en dos fases.
Las empresas adjudicatarias tienen el compromiso de renovar todos los equipamientos, para lo que invertirán 5,4 millones de euros, y reducirán las tarifas de las actividades deportivas en un 2,20%. En la actualidad, el Complejo Deportivo de Las Rehoyas cuenta con 5.886 abonados, que podrán disfrutar en enero de 2015, cuando finalicen las obras, de unos servicios de calidad.
Entre las actuaciones, que se acometerán sobre una superficie total de más de 19.000 m² del complejo, inaugurado en 2003, destacan la ampliación de las pistas de padel, de los vestuarios, de la zona hidrotermal, de la sala de gimnasio y de las salas de actividades. El objetivo es aumentar la capacidad y dotar de más comodidad al usuario, a la vez que se acondicionan las instalaciones a las nuevas tendencias deportivas, después de diez años de uso del Centro.
Además, se renovará por completo el equipamiento deportivo de las instalaciones y se dotará al complejo de unas modernas áreas de servicios, con zona comercial, cafetería y terraza exterior.
La primera fase del proyecto, que comenzó el pasado viernes 31 octubre, acometerá las obras de las pistas de padel, que se incrementan en número, pasando de 3 a 5; y las instalaciones de la piscina y el pabellón polideportivo.
Las pistas de padel, sobre una superficie de 3.365 m², estarán colocadas en la ubicación actual, respetando la cancha de baloncesto, y conectadas entre sí mediante una escalera de servicio a través de la cancha multideporte con el resto de zonas deportivas. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 521.564 euros.
El Pabellón de la Piscina, que cuenta con una superficie de 2.150 m², será renovada con una inversión de 721.010 euros solo para la planta alta, para lo que se reestructurará la entrada al edificio realizando una nueva recepción que mejorará el control, la incorporación de un bar con terraza, ludotecas y tiendas. Por lo que respecta al sótano, se destinarán 865.00 euros para la restructuración por completo de todas las estancias que se encuentran en dicho nivel y las comunicaciones con la cancha multideporte. Además, se incorporará una zona hidrotermal, aulas didácticas, zona de fisioterapia, vestuarios y taquillas.
Por lo que respecta al Pabellón Multideportes, de una superficie de 2.845 m², la intervención, con un presupuesto de 705.000 euros, comprende la realización de una cubierta en la que se podrán realizar deportes que no necesiten de grandes equipamientos, como son los casos de artes marciales o gimnasia rítmica. Asimismo, se acondicionará un solarium, gradas y una estructura para una cubierta ligera.
Para la segunda fase de las actuaciones, que comenzará a finales del próximo enero de 2015, se ha reservado la intervención en el Pabellón del Gimnasio, las pistas de tenis y el skatepark.
Una inteligente propuesta arquitectónica, con una envolvente estructura metálica, permitirá sacar un mayor rendimiento al espacio actual del Gimnasio, al quedar dividido en tres partes que permitirán la realización de distintas actividades de forma simultánea. Con un presupuesto de 2,3 millones de euros, la superficie de 3.010 m², comprenderá un gimnasio de 800 m², un fitnessdromo de 398 m² y una sala munltifuncional de 266 m².
La actual pista de tenis se verá complementada con otras 2 más de tierra batida, lo que dota al complejo de hasta 3 pistas de tenis. Su ubicación, en una superficie de 2.750 m², estará más cercana a la recepción del complejo. En esta actuación se invertirán 125.650 euros.
Por último, el proyecto contempla también la modernización del actual skatepark, incorporando nuevos retos para los amantes de este deporte. En concreto, se destinarán 148.775 euros para la adecuación del parque, que contará con una superficie de 2.155 m².