El Ayuntamiento informa que el Gobierno de Canarias se compromete a financiar la 4ª fase de las Escuelas Taller
El Servicio Canario de Empleo realizó la notificación este jueves 19 de abril, tras la reunión de urgencia mantenida entre los concejales de Empleo de las isla afectados y el Cabildo de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 20 de abril 2012.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que hoy viernes 20 de abril, el Servicio Canario de Empleo (SCE) perteneciente al Gobierno de Canarias notificó ayer jueves 19 de abril, al Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) de la Corporación municipal, su compromiso de financiar la 4ª fase de las Escuelas Taller del municipio en la que estaban inscritos 105 empleados. (Ver documento adjunto).
Esta decisión del Ejecutivo autonómico se ha comunicado de forma oficial un día después de la reunión de urgencia celebrada este miércoles 18 de abril, entre los concejales de Empleo de los Ayuntamientos afectados por la paralización de la financiación a las Escuelas Taller y el Cabildo de Gran Canaria, en la que se acordó exigir al Gobierno canario que garantizara por escrito la inclusión en el presupuesto regional de 2012 de una partida para estos planes.
En esta reunión de urgencia también se acordó solicitar un encuentro en un plazo de una semana con la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, para que informe de la situación de bloqueo de las Escuelas Taller y el presupuesto que tiene previsto destinar para su continuidad, ya que muchas de ellas esperan comenzar su última fase a partir del 28 de abril.
Las Palmas de Gran Canaria cuenta con tres Escuelas Taller, dos de las cuales han finalizado su tercera fase y otra lo hará el próximo 28 de abril. Para culminar estos tres proyectos, es necesaria la realización de la cuarta fase, cuyo importe para las Tres Escuelas asciende a 703.000 euros, lo que permitirá que estos 105 alumnos puedan incorporarse y obtener la cualificación para poder insertarse en el mercado laboral.