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El Ayuntamiento impulsa la renovación de los Mercados Municipales con la creación de una marca común y una campaña específica de promoción

La iniciativa consiste en un concurso para mejorar el posicionamiento de los mercados, dirigido a emprendedores que podrán presentar sus propuestas entre el 4 y 30 de mayo

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 2 de mayo 2012.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Empleo, Bienestar Social e Igualdad, ha puesto en marcha un plan de renovación de los 4 Mercados Municipales que consiste en un concurso dirigido a emprendedores para crear una marca común y una campaña de promoción, con el objeto de fomentar la modernización de las estructuras de los mercados, promocionar una imagen única y profesionalizar su gestión.

La iniciativa municipal se realiza en colaboración con Mercalaspalmas y el Cluster de Comunicación y Márketing de Las Islas Canarias ‘Las iniciativas’, a través de un concurso para el desarrollo de la marca común que sirva para denominar a todos los mercados municipales y llevar a cabo, la estrategia de posicionamiento que resulte ganadora, con un presupuesto de 9.000 euros.

El concurso está dirigido a profesionales y autónomos con un máximo de 4 años de experiencia en el sector de la publicidad, relaciones públicas y similares e ingenieros técnicos en Diseño Industrial, que tendrán de plazo para presentar sus propuestas en las dos categorías en formato impreso o digital entre el 4 y el 30 de mayo de forma presencial, o a través de correo ordinario en Avenida de La Feria, 1.

Además, los interesados podrán consultar las bases del concurso en la web www.lasiniciativas.com y en las web de los mercados municipales, www.mercadodelalcaravaneras.com; www.mercadovegueta.com; www.mercadodealtavista.com; www.mercadopuerto.com; donde también se publicará la identidad de los ganadores el 30 de junio. Los 6 trabajos finalistas se exhibirán de forma itinerante por los 4 mercados municipales, y la campaña de posicionamiento y promoción se llevará a cabo desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

En la modalidad de propuesta de marca común, los participantes tendrán que presentar un manual de identidad corporativa de los mercados municipales con un logotipo y señalética exterior, así como una propuesta de la nueva marca impresa en cartón pluma de dimensiones 50 x 70 centímetros.

Por su parte, en la modalidad para la estrategia de posicionamiento, tendrán que presentar un proyecto de renovación con la estrategia a realizar en los medios convencionales y no convencionales, actuaciones de posicionamiento y un cronograma de acciones a desarrollar durante la campaña.

El ganador de la modalidad de propuesta de marca se premiará con 600 euros y la puesta en marcha de la marca, mientras que el premio para la campaña de posicionamiento y promoción será de 7.600 euros que se destinarán a la ejecución de la propuesta ganadora. Los otros dos finalistas de cada categoría obtendrán un premio de 200 euros.

El concejal de Empleo, Jaime Romero, recordó que esta campaña se incluye en la estrategia municipal de apoyo al pequeño y mediano comercio, con el objetivo de integrar los mercados municipales en un “modelo moderno de ciudad y posicionarlos como una oferta competitiva y diferenciada dentro del sector de la distribución alimentaria de la capital, ya que son identificados como sinónimo de calidad de producto y atención personalizada, y contribuyen al desarrollo sostenible y el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Romero también resaltó que desde el área de Empleo se han llevado a cabo en los últimos meses múltiples acciones de mejora y modernización de los 4 Mercados Municipales, como talleres formativos para los profesionales del sector; charlas sobre hábitos de alimentación saludable a los escolares del municipio; campañas de promoción entre el Mercado de Vegueta y Guaguas Municipales para dar a conocer la oferta del sector; actividades de dinamización con actuaciones musicales y juegos infantiles y la ampliación de la oferta de restauración en el Mercado del Puerto.