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El Ayuntamiento habilita un nuevo sistema de cita previa que reducirá el tiempo de espera de los ciudadanos en las oficinas municipales

A partir del 19 de agosto los ciudadanos podrán  empezar a reservar citas con el nuevo sistema, que serán atendidas desde el 1 de septiembre
La cita previa podrá ser solicitada de forma presencial, por teléfono y a través de un espacio que será habilitado en la web www.laspalmasgc.es

 

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 9 de agosto de 2013.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Dirección General de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, implantará el próximo 1 de septiembre un nuevo sistema de cita previa, que permitirá reducir los tiempos de espera del ciudadano en las oficinas municipales, al ofrecer una fecha y hora concreta para realizar los trámites administrativos.

 

La cita previa podrá ser solicitada de forma presencial, en las propias oficinas municipales, mediante llamada telefónica (928 446 000) o a través de la página web del Ayuntamiento capitalino (www.laspalmasgc.es), para cualquier gestión que se realice en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o en la Oficina de Atención Tributaria, los dos primeros órganos que admitirán este sistema.

 

El sistema ofrecerá un listado con todas las horas disponibles, cada día de la semana, para acudir a cualquiera de las oficinas de atención que estarán integrados en la cita previa. Una vez elegido, facilitará un día y hora, asociada a un código que validaremos de forma automática una vez el ciudadano llegue al Ayuntamiento. A partir de ese momento, el tiempo máximo de espera será de 5 minutos, frente a los 20 minutos de media que se registran en la actualidad.

 

Durante la primera quincena de agosto han sido configurados los horarios y tiempos de atención, paso previo necesario para determinar cuántos ciudadanos puede ser citados cada día para ser atendidos en condiciones de calidad y eficiencia; una vez finalizada esta etapa, el 19 de agosto los ciudadanos podrán comenzar a reservar su turno.

 

El 1 de septiembre las Oficinas Municipales recibirán a las primeras personas que quieran hacer una gestión y que hayan pedido su cita previa. El personal municipal trabaja con la intención de que más del 80% de la atención en oficinas municipales se realice con este sistema, por lo que la atención presencial sin cita se reducirá a una cifra poco significativa.

 

Esta primera fase estará habilitada en el Registro General, Empadronamiento y Facturas y Organismos Oficiales, además de en la Oficina de Atención Tributaria. El nuevo servicio permitirá atender 141 citas/día con cita previa, repartidas entre las 45 de la Oficina de Atención al Ciudadano y las 96 citas de la Oficina de Atención Tributaria.

 

Una vez llegue el ciudadano a las oficinas municipales, el sistema le requerirá validar su presencia, lo que hará a través de una máquina expendedora de números en el caso de la OAC, y en el mostrador de información y solicitud de número en la Oficina Tributaria. Este nuevo servicio será implantado en el resto de oficinas municipales y en los 5 Distritos