Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento firma dos convenios sociales con ADSIS y Cesica para la ejecución de proyectos dirigidos a drogodependientes y menores

El área de Servicios Sociales destina 520.000 euros para programas durante el ejercicio 2012 que se centrarán en promover la inserción social de personas en exclusión social y la prevención en el consumo de drogas

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 1 de marzo 2012.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Empleo, Bienestar Social e Igualdad ha firmado hoy jueves 1 de marzo dos convenios sociales por un importe de 521.000 euros para la ejecución durante el ejercicio 2012 de proyectos dirigidos a drogodependientes, menores y personas en exclusión social con Cesica-Proyecto Hombre y la Fundación Adsis.

El concejal de Bienestar Social, Jaime Romero y la concejal delegada del área, Rosa Viera han firmado hoy jueves estos convenios con la directora de la Fundación Adsis, Esther Gálvez y el presidente de la Fundación Canaria Centro de Solidaridad de las Islas Canarias Cesica-Proyecto Hombre, Antonio Hernández.

La firma de estos convenios supone la continuidad de los proyectos sociales que estas dos organizaciones sin ánimo de lucro realizan en el municipio, enfocados a la reinserción social de personas que acaban la comunidad terapéutica con problemas de drogas y sus familias, la atención de menores y la lucha contra el fracaso social de los colectivos que sufren exclusión social, sobre todo adolescentes, mediante acciones de prevención.

El convenio de colaboración con la Fundación Adsis cuenta con una dotación de 281.401 euros para la ejecución en 2012 del proyecto educativo Centro de Menores y el proyecto Centro Atajo, que tienen como objetivo la mejora del rendimiento académico de los menores y de la participación de las familias en la vida de los centros de día, así como el impulso de un proceso de desarrollo comunitario en algunos barrios de la capital y la lucha contra la exclusión social de adolescentes del municipio.

Por su parte, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y la Fundación Canaria Centro Solidaridad de Islas Canarias Cesica-Proyecto Hombre cuenta con una partida de 239.713 euros para 2012 que se destinará a la ejecución de los proyectos Reinserción social; Programa escolar y familiar de prevención en drogodependencias Entre Todos y Programa Nova, con los que se pretende conseguir la inserción social, familiar y laboral de las personas que acaban la comunidad terapéutica con problemas de drogas, el desarrollo de programas de prevención de consumo de drogas en los centros educativos y la actuación de forma preventiva ante la desestructuración de las familias con jóvenes afectados por esta problemática.

Esta partida de 520.000 euros se suma a los 900.000 euros que el área de Asuntos Sociales también ha destinado para la ejecución de otros cuatro convenios con Cáritas Diocesana de Canarias, Cruz Roja Española, la Obra Social de Acogida y Desarrollo y la Asociación Afaes con el objeto de llevar a cabo en 2012 varios proyectos dirigidos a personas sin hogar, enfermos psíquicos y menores.

La concejal delegada del área, Rosa Viera destaca el “interés social” de la formalización de ambos convenios de colaboración, porque a través de ellos se pueden cubrir determinadas necesidades sociales y llevar a cabo actuaciones integrales dirigidas a la población más desfavorecida del municipio.