Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento finalizará este año las obras de las 37 viviendas del Plan de Reposición de la Carretera de Mata

Los trabajos están incluidos en el Proyecto de Área de Renovación Urbana de la zona que cuenta con un presupuesto de más de 4 millones de euros y permitirá la vuelta a sus casas de 29 familias que se encuentran reubicadas en régimen de alquiler por el resto del municipio

 

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 13 de enero 2012.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria finalizará a finales de 2012 las obras de las 37 viviendas del Plan de Reposición de la Carretera de Mata, adjudicadas a la empresa Aransa Construcción Obra Civil por un importe de dos millones de euros que permitirán la vuelta a sus casas de 29 familias reubicadas en régimen de alquiler por el resto del municipio.

 

Las obras forman parte del proyecto de Área de Renovación Urbana Carretera de Mata que cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros y que además de la demolición de las antiguas viviendas y la construcción de la nueva infraestructura incluye un nuevo parque para la zona y el coste del realojo de las familias.

 

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Fomento (40%); el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias (30%); el Consejo Insular de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria (10%); el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (10%) y los particulares (10%), que pueden optar a la opción de compra de la vivienda por un importe de 4.000 euros.

 

Los trabajos que comenzaron en junio de 2011 tienen un plazo de ejecución de 20 meses e incluyen la construcción de un parque que comenzará el próximo verano y la habilitación de dos locales sociales en el edificio destinados a uso vecinal.

 

El nuevo edificio cuenta con seis plantas en una superficie de 2.295 metros cuadrados en la que se distribuyen 35 viviendas de 62 metros cuadrados con dos dormitorios (dos ellas adaptadas a personas con movilidad reducida) y dos viviendas de 85 metros cuadrados con tres dormitorios calificadas en régimen especial en venta.

 

El Plan de Reposición ha incluido también la demolición de las antiguas viviendas por un importe de 114.000 euros y el realojo de las 37 familias afectadas en otras viviendas del municipio en régimen de alquiler que supone una inversión municipal de 14.500 euros mensuales.

 

Para garantizar la vuelta de las familias afectadas, el Ayuntamiento capitalino ha firmado las condiciones de la reubicación con 29 familias que podrán optar a la compra de la vivienda por 4.000 euros o al régimen de alquiler con opción a compra en un plazo de cinco años. Las ocho viviendas restantes se pondrán a la venta como Viviendas de Protección Oficial.