Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento finaliza las obras de acondicionamiento y mejora del entorno del Mercado de Altavista para impulsar la creación de nuevas oportunidades de negocios

Las obras han consistido en la demolición de la acera más próxima al recinto, manteniendo la calzada existente para generar una plataforma de preferencia peatonal donde se ubican 3 terrazas con 14 mesas

Las Palmas de Gran Canaria, martes 4 de noviembre de 2014.-

 

El Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria ha finalizado las labores de acondicionamiento del entorno del Mercado de Altavista, en el Distrito Ciudad Alta, que ha dado como resultado una acera más ancha, al mismo nivel de la calzada, en donde se ubicarán 3 terrazas con un total de 14 mesas, que incrementarán la actividad económica y empresarial de la zona.

El concejal de Empleo del Consistorio capitalino, Jaime Romero; el edil de Ciudad Alta, Óscar Mata, y el presidente del Mercado de Altavista, han visitado hoy martes, 4 de noviembre, esta nueva superficie que pretende convertirse en un espacio de ocio y esparcimiento, así como favorecer la calidad de vida de los ciudadanos del barrio.

Las obras, que se enmarcan en el Plan de mejora y potenciación de los Mercados del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria, que comenzaron el pasado 7 de octubre y han consistido  en la demolición de la acera más próxima al recinto, manteniendo la calzada existente para generar el plano único de circulación y uso peatonal. El proyecto, ha contado con un presupuesto de 47.000 euros, y ha afectado a una superficie de 441 metros cuadrados que corresponden a la fachada del Mercado.

El acabado ha sido ejecutado mediante una acción cromática a través de pintura tipo Slurry, ya que cuenta con las características necesarias para el tránsito del tráfico rodado y peatonal de acuerdo a la normativa técnica existente.

La ejecución de estas labores de mejora y acondicionamiento han provocado que el tráfico rodado de la calle Juan Ramón Jiménez quede cerrado al tránsito de vehículos hasta el 7 noviembre.

Con esta acción se pretende la recuperación de la vía para los ciudadanos, a través de  itinerarios accesibles, ya que el espacio se convertirá en una plataforma única al mismo nivel que da prioridad al peatón, con el  aumento de las dimensiones de las aceras (6 metros, además, abarca la reducción de la velocidad de uso de los vehículos, en la zona.

Ademas, la actuación potenciará la conexión del Mercado del Altavista con el Parque de  Los Juegos Olímpicos de Méjico, que se encuentra enfrente y que constituye un punto de encuentro y paseo de los vecinos de la zona.