El Ayuntamiento finaliza la renovación de la Plaza de Los Giles tras la reparación del pavimento, la sustitución de barandillas y el pintado de muros
El Programa de Remodelación de Plazas de la Concejalía de Vías y Obras integra a Marzagán, donde ya han finalizado los trabajos, y en la plaza de María Madre, en Cruz de Piedra, donde se realizan trabajos con un presupuesto de 127.000 euros
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 9 de abril 2014.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Accesibilidad, Vías y Obras, ha finalizado los trabajos de remodelación de la Plaza de Los Giles, Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, que han permitido su mejora y embellecimiento, dentro de la estrategia municipal de potenciación de estos espacios públicos, que concentran la vida y actividad de los barrios.
En este sentido, los trabajos han consistido en la reparación de peldaños y desniveles existentes; el pintado de los muros; la reparación y sustitución de barandillas; el revestimiento de los bancos de obra; y la limpieza de toda la superficie de la plaza, que presenta una planta triangular, y que linda con la AA.VV. San Juan Bosco, la Iglesia de Los Giles, y que dispone de un mirador con vistas hacia el Barranco de Tenoya.
Las obras fueron ejecutadas entre los días 24 de marzo y 1 de abril, y el presupuesto para el remozado de este espacio, punto de encuentro y convivencia en Los Giles, ascendió a 14.405 euros. Esta intervención se suma a otras actuaciones similares, que bien ya han sido realizadas, o que están en proceso de ejecución en otros barrios, como Cruz de Piedra y Marzagán.
La Plaza de María Madre, en Cruz de Piedra, será también remodelada por completo, gracias a una inversión de 127.040 euros, que permitirá unir las dos plantas que componen la plaza, de 2.400 m², que en la actualidad están separadas por un desnivel. Una vez unidad la planta cuadrada y rectangular, y después de demoler los muretes que las separan actualmente, se creará una superficie de 921 m², con una zona de escenario para las celebraciones locales. Esta obra se suma a la realizada en la Plaza de Las Nieves y la Plaza de Corea, en Marzagán, con un presupuesto de 23.000 euros, dos enclaves adyacentes que se encontraban a distinto nivel, sin estar habilitados para Personas de Movilidad Reducida (PMR).
Asimismo, la concejalía de Vías y Obras ejecuta durante el año intervenciones que sin estar dotadas de un presupuesto alto, revierten de forma notable en la calidad de vida de los barrios de los 5 Distritos, como es el caso de la reciente reparación de las escaleras que conectan el Paseo de San José, Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, con la Vega de San José; así como los trabajos de mejora en la calle Galón, entre las calles Dr. Manuel de la Nuez y Globo, en el Risco San Nicolás, Distrito Centro, que presentaban un pavimento irregular y unas escaleras muy deterioradas para los vecinos.