Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento finaliza la mejora de aceras en La Galera y Los Tarahales con nuevos tramos más accesibles

En el barrio de Los Taharales se han constuido nuevos aceras en la calle Ibiza para la creación de itinerarios completos en la zona

 

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 6 de septiembre de 2013.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras, ha finalizado los trabajos de renovación y construcción de nuevos tramos de acera en La Galera (Tamaraceite) y en la calle Ibiza (Los Tarahales), con los que se mejora la seguridad y accesibilidad en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y Distrito Centro, respectivamente.

 

En La Galera, operarios de Vías y Obras ejecutaron un tramo de 180 metros cuadrados, que presentaba un estado de semi-hundimiento como consecuencia del asentamiento del firme. Esta acera está en un punto muy transitado, lo que dificultaba el tránsito de los peatones, en especial a aquellos con movilidad reducida.

 

La actuación incluyó el saneamiento completo de la superficie mediante la colocación de una capa drenante y otra de hormigón, por lo que la acera ya puede ser usada por los vecinos en mejores condiciones de seguridad.

 

Asimismo, los vecinos de la calle Ibiza, en el barrio de Los Tarahales, disponen  de nuevas aceras en el tramo comprendido entre las calles Brunete y la propia Carretera de Los Tarahales, con una superficie superior a los 100 metros cuadrados, que potencian la comunicación interna del barrio.

 

Los técnicos proyectaron una acera nueva en el margen izquierdo (bajada) de la calle, con escalones, que permite superar el desnivel de la calle. Por su parte, en el margen contrario, se mantienen unos anchos de acera renovados de 1 metro de ancho.