Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento felicita a la UD Las Palmas por su ascenso a Primera División

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido esta tarde al equipo directivo y a los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas (UD Las Palmas) en las Casas Consistoriales, donde el Alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, le hizo entrega, en nombre de la ciudad, de una placa en señal de reconocimiento por el ascenso a Primera División en la tarde de ayer domingo, una placa en la que reza “La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. A la UD Las Palmas. Por su merecido ascenso a Primera División en la temporada 2014/2015. Somos una ciudad de primera”.

En este acto oficial, que se celebró en el emblemático Salón Dorado, intervino el presidente del equipo amarillo, Miguel Ángel Ramírez, y en él estuvieron presentes los portavoces de los grupos políticos de la Corporación municipal.

“La ciudad ha amanecido hoy con una cara distinta, de cansancio, pero de felicidad, a pesar de los problemas que tiene la ciudadanía”. Augusto Hidalgo recordó que el año pasado sufrimos “un golpe terrible deportivo, pero terrible para esta ciudad”: “Todos recordamos aquella semana en la que la sensación era de agotamiento moral. Este equipo significa muchísimo para esta ciudad. Todos los equipos significan mucho, pero este equipo amarillo tiene una diferencia sustancial. El ascenso ha sido una inyección, un escaparate a nivel mundial que significa tener a un querido en la liga más importante del deporte más importante del mundo”.

“Esta ciudad tenía y sigue teniendo a un equipo de primera. Tiene una afición de Champions. Estoy convencido de que, en los próximos años, podrá aspirar a mucho más y tener expectativas aún mayores”, aseveró.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria destacó la “fantástica labor” del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, quien dijo al primer edil: “Se estrena usted con una ciudad de Primera, porque somos de los pocos elegidos en España. Sólo hay 20 equipos en Primera División, y la UD es uno de ellos. Más allá de todos los problemas que tenemos, lo que hace un equipo de fútbol en Primera División es subir la autoestima de los aficionados”.

“Hoy se levantaron mucho más contentos y viendo la vida de otra manera. Espero que seamos un motor verdadero para impulsar Las Palmas de Gran Canaria. La aportación de ese granito de arena a esta tierra va a ser muy importante. Siempre vamos a estar en lo que el Ayuntamiento necesite para colaborar en cómo damos a conocer a nuestra ciudad más allá de las fronteras. La UD Las Palmas es la plataforma publicitaria más importante”. El Presidente informó de que ayer pudieron ver el partido no sólo en España, sino también a América y Asia, entre otros lugares del mundo, a través de la plataforma Canal + llegó.

 

Por último, Ramírez agradeció que los aficionados disfrutaran cívicamente del ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas.