Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento estrecha lazos con la entidad colaboradora del Banco de Alimentos de Lomo Blanco

Esta organización, dependiente de la Asociación de Vecinos Nuevo Lomo Blanco, atiende a 16 familias del barrio que se encuentran en una situación económica delicada

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 12 de junio de 2014.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía Bienestar Social, ha estrechado lazos hoy, jueves 12 de junio, con la entidad colaboradora del Banco de Alimentos de Lomo Blanco, Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, que en la actualidad atiende a 16 familias que atraviesan una situación económica delicada.

La concejal de Bienestar Social, junto al concejal de Distrito, Christian Santana, se entrevistó con los responsables de esta entidad colaboradora, Rafael Hernández y Antonio Rodríguez, y el párroco del barrio, Juan Carlos Arencibia, que conocieron de primera mano los recursos que destina el Ayuntamiento para apoyar a las familias que requieren de asistencia social.

En total, 6 voluntarios trabajan regularmente para realizar los repartos, a los que acuden una media de 33 personas. Además de fortalecer la colaboración, este encuentro permitió  determinar las necesidades existentes, para poder así darles solución a través de mecanismos de colaboración.

Actualmente, el Consistorio capitalino mantiene un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas, y con Cruz Roja, con un importe de 20.000 euros  y 132.709 euros, respectivamente, con el objeto de  financiar la actividad de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución gratuita de comida no perecedera  entre los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, en el primer caso.