El Ayuntamiento estrecha lazos con la entidad colaboradora del Banco de Alimentos de Lomo Blanco
Esta organización, dependiente de la Asociación de Vecinos Nuevo Lomo Blanco, atiende a 16 familias del barrio que se encuentran en una situación económica delicada
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 12 de junio de 2014.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía Bienestar Social, ha estrechado lazos hoy, jueves 12 de junio, con la entidad colaboradora del Banco de Alimentos de Lomo Blanco, Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, que en la actualidad atiende a 16 familias que atraviesan una situación económica delicada.
La concejal de Bienestar Social, junto al concejal de Distrito, Christian Santana, se entrevistó con los responsables de esta entidad colaboradora, Rafael Hernández y Antonio Rodríguez, y el párroco del barrio, Juan Carlos Arencibia, que conocieron de primera mano los recursos que destina el Ayuntamiento para apoyar a las familias que requieren de asistencia social.
En total, 6 voluntarios trabajan regularmente para realizar los repartos, a los que acuden una media de 33 personas. Además de fortalecer la colaboración, este encuentro permitió determinar las necesidades existentes, para poder así darles solución a través de mecanismos de colaboración.
Actualmente, el Consistorio capitalino mantiene un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas, y con Cruz Roja, con un importe de 20.000 euros y 132.709 euros, respectivamente, con el objeto de financiar la actividad de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución gratuita de comida no perecedera entre los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, en el primer caso.