El Ayuntamiento entrega entradas para la Gala de la Reina y Gala Drag del Carnaval de LPGC 2015 a los ganadores del concurso realizado entre los usuarios de LPA AVISA
El sorteo se realizó entre aquellos usuarios que reportaron un aviso entre el 1 de febrero de 2014 y el 31 de enero de 2015, con foto del problema denunciado y georreferenciada dentro del municipio
El ganador obtuvo 2 entradas para la Gala Drag, mientras que los premiados en segundo y tercer lugar obtuvieron entradas dobles para la Gala de la Reina
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 11 de febrero de 2015.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, informa hoy, miércoles 11 de febrero, que han sido entregadas las entradas para la Gala Drag y la Gala de la Reina a los galardonados en el certamen con motivo del segundo aniversario del aplicativo LPA Avisa, que se cumple el 26 de febrero con la tramitación de más de 6.500 incidencias en la ciudad.
El Consistorio capitalino procedió a realizar el sorteo entre los avisos recibidos desde el 1 de febrero de 2014 hasta el 31 de enero de 2015. Para hacer el sorteo primero se obtuvieron los identificadores de aviso dentro de ese rango, que iban del 1.524 al 6.899 (5.374 avisos entraron en el sorteo) y se generaron 10 número aleatorios dentro de ese rango, que fueron: 6.003, 6.064, 1.766, 2.551, 4.461, 2.670, 2.264, 4.854, 4.562 y 4.942.
Tras haber analizado cada uno de los avisos en ese orden y habiendo descartado los avisos que no cumplían con los requisitos establecidos, en concreto, tener una foto del problema denunciado, que la foto sea coherente con la clasificación de la incidencia y que la incidencia estuviera georreferenciada dentro del municipio, se obtuvo que los números 2.551, 4.461 y 2.670 eran los elegidos.
El primer premio ha obtenidos dos entradas para la Gala Drag, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero; mientras que el segundo y tercer clasificado se hicieron con dos entradas dobles para la Gala de la Reina, que se celebrará en el escenario principal del Carnaval este viernes, 13 de febrero.
Esta campaña persigue seguir incrementado el número de usuarios de la herramienta, disponible en Google Play y Apple Store, y que entre otras funciones permite añadir fotos del problema, georreferenciarlo, introducir comentarios para completar una avería o problema comunicado previamente, visualizar el histórico del aviso, incluidos los comentarios de los gestores, y mostrar su grado de satisfacción con la resolución de la incidencia.
De las 6.544 incidencias reportadas desde marzo de 2013, la mayoría (2.549) estaban relacionadas con aceras y calzadas, seguidas de los árboles y jardines de la ciudad (1.158), farolas e iluminación (745), papeleras y contenedores (528), saneamiento y abastecimiento (472), semáforos y señales viarias (450) y juegos infantiles (196).
El resto, hasta la suma total, están relacionadas con barandillas, pivotes, playas y bancos. Los técnicos municipales disponen de una herramienta de gestión que les permite monitorizar las incidencias notificadas por los usuarios. Una vez que se hayan realizado acciones para resolverlas, éstas son informadas al ciudadano que la ha reportado a través de la propia aplicación.