Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento dota al barrio de Cueva Torres de un campo de fútbol 8 con césped artificial destinado al entrenamiento de más de 100 jóvenes del municipio

Las obras de acondicionamiento, que han contado con un presupuesto de 44.400 euros incluyen la mejora de los muros perimetrales y las gradas y la colocación de mallas protectoras

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 17 de marzo de 2014.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha inaugurado hoy, lunes 17 de marzo, el Campo de Fútbol 8 de Cueva Torres, situado en la Avenida Parque Central, en el Distrito Ciudad Alta, junto al Edificio Municipal del mismo nombre, en el que entrenan más de 100 jóvenes pertenecientes al  Club Deportivo Alcotán.

El concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Carlos Ester, y el edil de Distrito Ciudad Alta, Óscar Mata, han visitado las instalaciones, acompañados por el presidente del Club Deportivo Alcotán, Juan Luis Casais, para comprobar las labores de acondicionamiento de la antigua cancha polideportiva, que han contado con un presupuesto de algo más de  44.400 euros, y que incluyen, además de la colocación del césped artificial, la mejora y pintado de los muros perimetrales y gradas, la sustitución de las mallas protectoras, la instalación de redes parabalones, así como el acondicionamiento de la red de recogida de aguas pluviales.

El Club Deportivo Alcotán fue fundado en 1.988 y cuenta con 7 equipos distribuidos en las categorías mini-prebenjamín y juveniles, en donde entrenan jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y 18 años.

Mejoras en accesibilidad y ajardinamiento

El Consistorio capitalino ha procedido, también, al acondicionamiento y mejora de la zona de espacios libres anexa al Edificio Municipal de Cueva Torres,  dotándolo de parterres, y barandillas en los accesos hacia la Urbanización Parque Central, así como la construcción de aceras que facilitan el tránsito peatonal. Asimismo, se ha creado un camino de acceso hacia el Centro Comercial La Ballena.



Actividades socioculturales

El Edificio Municipal de Cuevas Torres cuenta con múltiples actividades organizadas por la concejalía de Distrito Ciudad Alta, que  organiza los lunes y miércoles de 16:00 a 17:30 horas; de 18:00 a 19:30 horas y de 19:30 a 21:00 horas, clases de baile canario, sevillanas y moderno, respectivamente, así como de 17:00 a 20:00 horas, clases de pintura. Además, los lunes de 10:00 a 13:00 horas, tiene lugar el taller de confección de trajes típicos; los martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas se imparten clases de música tradicional; los martes de 17:00 a 20:00 horas, manualidades; los miércoles de 17:00 a 19:30 horas, de patchwork y los viernes de 17:00 a 19:30 horas, nociones de calado.

Asimismo, la concejalía de Deportes imparte todos los martes y jueves, clases de tonificación (de 10:30 a 11:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas), pilates  (09:30 a 10:30; de 11:30 a 12:30 horas; de 19:30 a 20:30 horas; y de 20:30 a 21:30 horas) y taichi (de 17:00 a 18:00 horas).