Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento continúa la mejora del Parque de Buenavista con la instalación de un área infantil tras la mejora de zonas verdes y la renovación de la red de senderos

La nueva área de juegos, con una superficie de 180 metros cuadrados y  pensada para niños de entre 5 y 10 años, ha contado con un presupuesto de 26.000 euros

Este parque situado en el Distrito Ciudad Alta ha sido objeto de una profunda mejora durante el presente mandato, con una inversión superior a los 100.000 euros

Las Palmas de Gran Canaria, martes 13 de enero de 2015.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Mobiliario Urbano, informa hoy martes, 13 de enero, que el Parque de Buenavista, Distrito Ciudad Alta, cuenta con un nuevo parque infantil, sobre una superficie total de 180 metros cuadrados, que incrementará la oferta de ocio para los niños de esta zona de la ciudad.

La nueva instalación, con un presupuesto total de 25.945,62 euros,  está compuesta por un balancín cuádruple, un columpio doble, una tirolina y una estructura, y está destinada para niños de entre 5 y 10 años. La instalación de esta nueva área de juegos ha requerido la regularización previa de la superficie, a base de asfalto en caliente.

El Parque de Buenavista, situado entre las calles Luis Benítez Inglott, Joaquín Blume y el Estadio Pepe Gonçalves, ha sido objeto de diversas actuaciones, como la mejora de senderos, que como consecuencia del paso del tiempo había perdido parte del árido que lo conformaba; la renovación de zonas verdes; y la asignación de un vigilante privado, lo que ha permitido mejorar por completo este espacio.

Con el objeto de incrementar las posibilidades deportivas de esta red de senderos, el Ayuntamiento capitalino  colocó el pasado año una capa de asfalto en caliente de 5 centímetros de espesor, sobre la que se dispuso una cobertura de pintura tipo 'slurry' para nivelar la superficie.

Esta intervención incluyó el recrecido de los pozos de registro y las rejas de pluviales, para absorber el agua de lluvia, que tras la colocación de la nueva capa de firme quedaron a bajo nivel, con una inversión total de 70.875 euros. Junto a la citada actuación, el Parque de Buenavista ha sido objeto de otras importantes mejoras, como la plantación de nuevas palmeras, con el objeto de potenciar esta área de recreo que cada día usan miles de personas.

El Servicio de Parques y Jardines incorporó 17 nuevas palmeras (Phoenix Canariensis) en este recinto, dentro de la estrategia de potenciación de esta especie en la ciudad, que se suman a las 247 que ya existen, a las que hay que añadir 147 árboles, 43 arbustos y 4.440 m² de césped.

Asimismo procedió a la plantación de 210 unidades de Roheos, 17 Sansevieras, así como a la reparación de 10 m² de baldosas de hormigón que se encontraban en mal estado, lo que ha contribuido a una mejora general de este parque, que dispone de una superficie total de 11.362 m².

Como medida adicional, el Parque de Buenavista ha sido el último en incorporar vigilante de seguridad en horario diurno, dado que la instalación permanece cerrada por la noche para prevenir cualquier acto vandálico, en especial, al tratarse de un recinto dotado con varias canchas deportivas y un parque infantil. En este sentido, un vigilante de seguridad está de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 24:00 horas. Durante el fin de semana, su presencia es permanente, entre las 7:00 y las 24:00 horas, a excepción del domingo, cuando el parque tiene establecida su hora de cierre a las 23:00 horas.