El Ayuntamiento comienza la repavimentación de la calle Primero de Mayo, en el Distrito Centro, y continúa con los trabajos en la Avenida de Escaleritas, en el Distrito Ciudad Alta
Las actuaciones, que se realizarán sobre una superficie de más de 25.424 metros cuadrados, se desarrollan de 23:00 a 06:00 horas
La 2ª fase del Plan de Asfaltado, que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, dará como resultado la repavimentación de 170.000 metros cuadrados de 40 vías de los 5 Distritos
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 28 de noviembre de 2014.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Vías y Obras, comenzará el próximo lunes 1 de diciembre, con el acondicionamiento y rehabilitación del firme de la calle Primero de Mayo, en el Distrito Centro, actuación enmarcada en el Plan de Asfaltado más ambicioso de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y que dará como resultado la mejora de más de 140 calles en los cinco distritos.
Estos trabajos, que se realizarán desde las 23:00 hasta las 06:00 horas, para evitar molestias a los usuarios de la vía, que soporta un gran volumen de tráfico rodado, suponen una superficie de 8.424 metros cuadrados, que abarcan desde la calle Bravo Murillo hasta San Nicolás, y se engloban en la 2ª Fase del Plan de Asfaltado de LPGC, que dio comienzo el pasado octubre.
Paralelamente, la Avenida de Escaleritas, en el Distrito Ciudad Alta, continúa siendo objeto de las labores de acondicionamiento y mejora del firme por donde discurre un gran volumen de tráfico rodado. El Servicio de Vías y Obras prevé la finalización de los trabajos el próximo miércoles 3 de diciembre.
Los trabajos, que afectan a una superficie total de 17.063 metros cuadrados de calzada, que corresponden a los tramos que discurren desde el Paseo de Chil hasta la calle Doctor Woelfel, y desde el IES Alonso Quesada hasta la calle Acosta dirección subida; y Doctor Woelfel hasta la vía Cronista Álvarez Rixo (Centro Deportivo La Cornisa) y desde el acceso a la Urbanización Cinco Continentes hasta la rotonda del Vigía, dirección bajada, se desarrollan en horario nocturno, desde las 23:00 hasta las 05:00 horas, con el fin de evitar molestias a los usuarios de la vía.
Tras la culminación de las reformas en esta vía del Distrito Ciudad Alta, el Servicio de Vías y Obras comenzará con el reasfaltado de la calle Santa Luisa Marillac, en el mismo distrito. Esta vía cuenta con una superficie de 6.540 metros cuadrados. Estos trabajos están finalizados, previsiblemente, el miércoles 11 de diciembre.
Desde octubre hasta la actualidad, el Servicio de Vías y Obras ha acondicionado las vías Industrial Sánchez Peñate, Velarde, Daoiz, Pavía y Juan Domínguez Pérez y 29 de Abril, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, que suponen 19.016 metros cuadrados de calzada, así como la Carretera General a Tamaraceite, desde la rotonda Archivero Joaquín Blanco y Las Perreras, en el Distrito Tamaraciete-San Lorenzo-Tenoya, que se traduce en 13.906 metros cuadrados.
En el Distrito Centro el Consistorio capitalino ya ha finalizado con las labores de mejora del firme de las vías Ángel Guimerá, Paseo de Chil, Suárez Naranjo, Doctor García Castrillo, y Alejandro Hidalgo, lo que se traduce en un total de 8.109 metros cuadrados de calzadas.
Las vías que se encuentran dentro de la programación de esta 2ª Fase son Galicia, Menéndez y Pelayo, Néstor de La Torre, Alemania, Leopoldo Matos, León y Castillo, Doctor García Castillo, Quintana, Paseo de Chil, Suárez Naranjo, Ángel Guimerá, Canalejas, Ingeniero Bosch y Sintes, Rafael Cabrera, Bravo Murillo y Avenida Primero de Mayo, en el Distrito Centro. Paseo de San José, Carretera del Centro, Málaga y Tarragona en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira; Avenida Escaleritas, Avenida Juan Carlos I y Santa Luisa de Marillac en el Distrito Ciudad Alta; y Dr. Juan Domínguez Pérez, Dr. José Guerra Navarro, Albareda, Alfredo L. Jones, Padre Cueto, Veintinueve de Abril, León y Castillo, Presidente Alvear y Fernando Guanarteme en el Distrito Isleta-Puerto- Guanarteme.
Un Plan de Asfaltado de 6 millones de euros
El Plan de Asfaltado más ambicioso de la ciudad, fue puesto en marcha en el primer trimestre de 2014, y cuenta con una inversión de 6 millones de euros, que permitirán que las vías del municipio se encuentren en un óptimo estado a fin de evitar daños económicos y materiales en los vehículos que transitan por ellas, y eludir posibles accidentes ocasionados por los baches en las mismas, el deterioro por el volumen de tráfico que soportan a diario y la falta de mantenimiento.