El Ayuntamiento asfalta la rotonda de la Cruze del Ovejero y un tramo de la GC-21, actuaciones enmarcadas en el Plan Parcial de Tamaraciete Sur
Las labores, que comenzaron la pasada madrugada, continuarán hasta el viernes 24, se realizan en horario nocturno de 21:30 a 06:00 horas, para evitar molestias a los usuarios
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 23 de octubre de 2014.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo, ha comenzado, la pasada madrugada, con las labores de asfaltado de la rotonda de la Cruz del Ovejero, en la intersección de las antiguas carreteras GC-300 (hacia Arucas) y GC-21 (hacia Teror), en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, dentro de las actuaciones enmarcadas en el Plan Parcial de Tamaraceite-Sur.
Esta actuación, que se culminará el próximo viernes 24 de octubre, afecta a la calzada de dicha glorieta que tiene un diámetro exterior de 70 metros. Los trabajos se realizan por tramos y en horario nocturno de 21:30 a 06:00 horas, para evitar molestias a los usuarios. La rotonda de la Cruz del Ovejero recoge el tráfico rodado con origen y destino en las GC-21 y GC-300 dirigiéndolos hacia la rotonda de San Lorenzo. Además, enlaza con el sistema de ramblas formado por las calles Pepe Dámaso y César Manrique, así como las vía que aún están pendientes de denominar en el ámbito de la urbanización Tamaraceite Sur, que redistribuyen el tráfico hacia las vías más locales.
Por otro lado, el Consistorio capitalino ejecuta, en el mismo horario, el asfaltado de 100 metros de la vía GC-21 en dirección hacia el colegio Claret, tramo que se ha reurbanizado perdiendo su carácter de carretera para transformarse en calle con aceras. Esta vía requiere, sin embargo, el corte total de la misma. Los usuarios deben desviarse hacia la calle María Zambrano.
Plan Parcial Tamaraceite Sur
El Plan Parcial Tamaraceite Sur, aprobado en octubre de 2012, contempla una superficie comercial de 100.000 metros cuadrados de superficie. El lado norte de la parcela, más próxima al casco de Tamaraceite, irá destinado a un corredor verde, que hará de unión entre el casco de Tamaraceite y las viviendas previstas. La superficie total de Tamaraceite Sur es de 40 hectáreas, a las que se suman otras 9 de espacio libre. En ellas se construirá un gran parque, con circuitos de bici y sendas, que irá situado a modo de colchón entre la Circunvalación y la Urbanización.