Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento adjudica a Eulen la gestión de la vigilancia de los colegios municipales

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 9 de noviembre 2011.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado hoy el concurso de vigilancia en los centros escolares y públicos a la empresa Eulen Seguridad SA, que entrará en vigor en el mes de diciembre y que abarcará tanto a los 74 colegios municipales como a los diferentes edificios de la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Educación Musical.

Con esta acción se garantiza la seguridad de los centros educativos en horario lectivo de 08:00 a 20:00 horas –ampliable, si se requiere, a la franja nocturna y a los días festivos–, después de que el contrato anterior, adjudicado a la empresa Seguridad Integral, se venciera en diciembre de 2010. 

El servicio, cuyo presupuesto anual es de 900.000 euros, se adjudica por un plazo de cuatro años prorrogables a otros dos, siempre y cuando se notifique la petición expresamente y siempre dentro de los seis meses anteriores a la finalización del plazo de cuatro años.

El concejal de Educación, Christian Santana, aseguró que con esta acción “garantizamos la seguridad de los colegios y su futuro tras un año de bloqueo”. Asimismo, aseguró que desde su área “continuamos ordenando la Concejalía de Educación, que nos encontramos sin la adjudicación del servicio de limpieza, con el pliego de las escuelas de música paralizado desde el año anterior, y sin el contrato de seguridad desde finales del pasado año. Acciones todas que hemos llevado a cabo en los últimos meses y que demuestran un cambio en la gestión y el interés que merece un área tan importante como la Educación”.