El Ayuntamiento acondicionará Obispo Romo con palmeras californianas
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 1 de diciembre de 2011.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará el acondicionamiento de Obispo Romo con la colocación de palmeras californianas el próximo sábado 3 de diciembre, acción enmarcada en el Proyecto inicial de la calle Obispo Romo.
Esta actuación está contemplada en la obra de acondicionamiento del Parque del Canódromo, por lo que se procederé al cierre ese día de la vía entre las calles Sor Simona y Henry Dunant entre las 08:00 y las 20:00 horas, para permitir la colocación de las palmeras y garantizar la seguridad de la zona, desviándose el tráfico peatonal por la pasarela exterior del viaducto.
Los ejemplares, de quince metros de altura, serán plantados en el parque bajo la mediana del viaducto, superando así los tres metros de altura sobre la vía y evitar posibles problemas en el tráfico rodado.
La palmera californiana (Washingtonia filifera) es una de los ejemplares más adecuados para zonas del litoral e interiores de clima suave, como es el caso de la capital grancanaria. Además, es resistente a diferentes tipos de suelos, se adapta bien a las situaciones costeras, a la salinidad y a los periodos prolongados de sequía.