El Ayuntamiento acondiciona la red de aguas pluviales de la calle Pío XII
Las obras, que comenzarán mañana sábado 17 de agosto, tienen una duración de 2 semanas, y cuentan con un presupuesto de 71.167 euros
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 16 de agosto de 2013.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Aguas, comenzará mañana sábado 17 de agosto, las obras de rehabilitación y remodelación de la red de aguas pluviales del Barranco de Escaleritas, que incluye su reconstrucción y mejora a la altura de la calle Pío XII.
Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, EMALSA, tienen un plazo de ejecución de 2 semanas, y cuentan con un presupuesto de 71.167euros. Los trabajos consisten en la sustitución de las tuberías, actualmente construidas por muros de hormigón ciclópeo y losas de hormigón armado con una antigüedad de más de 50 años.
Cortes de tráfico y modificación de Líneas de Transporte Público
Para la realización de los trabajos se ha procedido al corte al tráfico rodado, desde mañana sábado 17 de agosto hasta el próximo 2 de septiembre, de las calles Pío XII, entre Profesor Maestro Valle y Hermanos García de la Torre.
En este sentido, el tráfico circulará, en sentido Norte-Sur, a través de las calles Campoamor; Quintana y Doctor García Castrillo; y en sentido Sur-Norte discurrirá a través de Maestro Valle; Camilo Saint Saenz y Hermanos García de la Torre.
Asimismo, el corte al tráfico, en el tramo comprendido entre el colegio Teresiano y el Túnel de Julio Luengo, modificará el recorrido de 4 líneas de Guaguas Municipales (2, 22, 25 y 81). Desde mañana sábado 17 de agosto y hasta el 2 de septiembre, el recorrido en sentido Norte-Sur discurrirá por las calles Pío XII, Campoamor, Quintana, Dr. García Castrillo, Góngora y Emilio Ley. En sentido Sur-Norte las guaguas recorrerán las calles Pío XII, Maestro Valle, Camilo Saint Sáenz, Hermanos García de la Torre y Pío XII.
> mapa