Ir al contenido principal de la página

El Alcalde recibe el Distintivo Compromiso de Calidad Turística en Destino que otorga el Estado por la Playa de Las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 26 de septiembre de 2012.-

La Playa de Las Canteras recibió ayer, martes 25 de septiembre, por primera vez, el Distintivo Compromiso de Calidad Turística que cada año concede el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) y que otorga la secretaría de Estado de Turismo. El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, recogió de manos del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, este reconocimiento  a los parámetros de calidad que ofrece esta playa capitalina en todos sus servicios.

Las Canteras apuesta por la excelencia como elemento dinamizador de la actividad económica y aval para atraer turistas. En 1989 se concedió por primera vez la Bandera Azul de la Unión Europea, y esta titulación se ha renovado durante 22 años, garantía de que las aguas, la limpieza, medios de vigilancia, salvamento y socorrismo de la playa son óptimos. Además, el certificado UNE-EN ISO 14001, concedido por AENOR en junio de 2004 acredita que todos los servicios y trabajos que se realizan en la playa se realizan en el más absoluto respeto al medio ambiente. La playa ha recibido este verano el Certificado de Accesibilidad Universal y la Q de Calidad Turística.

El distintivo por la calidad turística avala que las infraestructuras, equipamientos, servicios y recursos turísticos de la playa son útiles para la generación de flujos de visitantes; que la estructura organizativa aglutina a los agentes turísticos públicos y privados para su gestión; que articula sus servicios turísticos de manera coordinada; y que su imagen identifica el destino y actúa como paraguas para todas las empresas de su entorno.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. El distintivo es el sello que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez de dos años aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

El SICTED ha reconocido con este distintivo a 4.078 destinos en España, de ellos, un total de 278 empresas y servicios en las Islas Canarias.

En este sentido, el Alcalde agradeció el reconocimiento a la playa capitalina, y destacó su papel crucial en el desarrollo económico-social y cultural del municipio, ya que en torno a ella se desarrolla un 70% de la vida del municipio.