El Alcalde proyecta aumentar los equipamientos urbanos de El Polvorín
El regidor capitalino conoció de primera mano las demandas de los vecinos junto a la concejal de Urbanismo, Mari Carmen Hernández Bento; el concejal de Movilidad Urbana, Ángel Sabroso, y el concejal del Distrito de Ciudad Alta, Óscar Mata.
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 18 de agosto de 2011.
El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; la concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Aguas, Mari Carmen Hernández Bento; el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Ángel Sabroso; y el concejal del Distrito de Ciudad Alta, Óscar Mata, visitaron hoy, jueves 18 de agosto, el barrio de El Polvorín para conocer de primera mano las demandas e inquietudes de los vecinos.
El regidor de la ciudad capitalina destacó los cambios experimentados en esta zona de la ciudad, en la cual “se han construido casi 500 viviendas en ocho fases. Es un barrio casi nuevo, ya que muchos vecinos”, que vivían en infraviviendas, “disfrutan ahora de hogares dignos, de ahí que el nivel de satisfacción general ha mejorado”, agregó.
En cualquier caso, subrayó la necesidad de “seguir dotando al barrio de los equipamientos que necesitan. Algunos de ellos se han construido ya y otros se irán realizando próximamente”, añadió.
El itinerario de la visita comprendió los enclaves de la Avenida de El Polvorín, el Colegio Ramón y Cajal, la Parroquia de San Antonio de Padua y el Centro Cívico, entre otros lugares.
La mejora de las conexiones del transporte público, el fomento de actividades para mayores y jóvenes, el crecimiento de los huertos urbanos, la mejora de los equipamientos de limpieza y el aumento de las demandas de empleo fueron algunos de los asuntos expuestos por los vecinos ante el regidor y los ediles municipales. Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha en la zona un plan de choque de limpieza (recogida, baldeo y limpieza de solares), con especial énfasis en los parques y jardines de la Plaza Rafaela Manrique, además de llevarse a cabo la instalación de nuevas papeleras junto con la realización de talleres especiales organizados por Participación Ciudadana.
Actualmente se encuentra en ejecución, por parte de Geursa, el proyecto de Urbanización de la Fase V en el que se contempla la obra de las 37 viviendas, proyecto programado para realojar a las familias de las denominadas viviendas de Agustín Alemán de la Carretera de Mata.