Diecisiete empresas se presentan al concurso para la creación de una marca común y la renovación de los Mercados Municipales
El Ayuntamiento capitalino dará a conocer el próximo 30 de junio, el ganador entre los emprendedores de los sectores de la publicidad, el diseño y las relaciones públicas del municipio que han presentado sus propuestas para ejecutar un plan de mejora y profesionalización de los 4 Mercados de la ciudad
Las Palmas de Gran Canaria, vienes 25 de mayo 2012.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido un total de 17 propuestas por parte de empresas del municipio para participar en el concurso dirigido a emprendedores que tiene como objetivo la creación de una marca común y una campaña de promoción de los 4 Mercados Municipales, a través de la cual se potencie la renovación su funcionamiento, se logre la captación de más clientes y la mejora de su posicionamiento en el sector alimenticio.
Las 17 empresas que se han presentado al concurso están dirigidas por profesionales del sector de la publicidad, relaciones públicas y el diseño, cuyos trabajos se analizarán por un comité formado por representantes del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria para dar a conocer al ganador el próximo 30 de junio.
El concejal de Empleo, Jaime Romero, quien se reunió con los representantes de las empresas concursantes y las instituciones colaboradoras para informar sobre el proceso, ha destacado el número de empresas interesadas en este plan de renovación, y ha recordado que este concurso supone una “oportunidad única” para los emprendedores en el sector del márketing y la comunicación “porque pueden acceder a una campaña que será referencia en el municipio, con la que los mercados buscan la captación de nuevos clientes y potenciar sus valores diferenciales como la calidad, frescura de sus productos y la cercanía a los clientes”.
La iniciativa municipal se realiza en colaboración con Mercalaspalmas. Asemerca y el Cluster de Comunicación y Márketing de Las Islas Canarias ‘Las iniciativas’, a través de un concurso para el desarrollo de la marca común que sirva para denominar a todos los mercados municipales y llevar a cabo, la estrategia de posicionamiento que resulte ganadora, con un presupuesto de 9.000 euros.
El concurso está dirigido a profesionales y autónomos con un máximo de 4 años de experiencia en el sector de la publicidad, relaciones públicas y similares e ingenieros técnicos en Diseño Industrial. El próximo 30 de junio se conocerá el ganador, mientras que la campaña de posicionamiento y promoción se llevará a cabo desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. Por su parte, los 6 trabajos finalistas se exhibirán de forma itinerante por los 4 mercados municipales
El ganador de la modalidad de propuesta de marca se premiará con 600 euros y la puesta en marcha de la marca, mientras que el premio para la campaña de posicionamiento y promoción será de 7.600 euros que se destinarán a la ejecución de la propuesta ganadora. Los otros dos finalistas de cada categoría obtendrán un premio de 200 euros.