Ir al contenido principal de la página

Cuesta Blanca estrena local social y plaza pública tras diez años de espera

Las Palmas de Gran Canaria 9 de febrero de 2011

Cuesta Blanca estrena local social y plaza pública tras diez años de esperaEl barrio de Cuesta Blanca, en Almatriche Bajo, dispone ya de un nuevo local social que acogerá el desarrollo de actividades características de un centro cívico, compaginándolas con otras de carácter cultural, con el objeto de crear un punto de encuentro de la ciudadanía e incrementar su calidad de vida.

El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, ha inaugurado este nuevo espacio de uso social, que viene a satisfacer una antigua demanda de los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad que llevaban años esperando que se retomarán los trabajos de construcción.

Hace diez años se aprobó la edificación de este centro pero la obra quedó paralizada cuando ya habían sido levantados los cimientos. Ahora, el actual grupo de gobierno ha podido culminar el proyecto para que esté al alcance de los residentes de esta parte del municipio.


Más de 300 m2

La actuación se ha llevado a cabo sobre una parcela urbana destinada a uso dotacional y de espacio libre, que presenta una forma rectangular con una superficie total construida de 338,65 metros cuadrados.

La edificación consta de una única planta, adaptada a las características del terreno, que alberga dos salones para diversas actividades, dos salas polivalentes y otras estancias anexas necesarias para su funcionamiento.

Además, el edificio se resuelve con un único volumen compacto, formado por una cubierta transitable que puede ser usada como plaza pública.

Se trata de una obra con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEILE 2009), también conocido como Plan Zapatero, que ha contado con un presupuesto de 340.163 euros.